Gobierno conmemora los 190 años de la partida física del Libertador

"Como decía el Libertador Simón Bolívar serán respetados los sagrados decretos de la voluntad popular"

Gobierno conmemora los 190 años de la partida física del Libertador. “Hoy queremos recordarle al mundo que Bolívar está más vivo que nunca”: Padrino López.

El Gobierno nacional rindió honores al Libertador Simón Bolívar, al conmemorarse este 17 de diciembre el Centésimo Nonagésimo aniversario del paso a la inmortalidad.

Con la izada de la bandera nacional a media asta por parte de la minista de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez, en el Complejo Monumental Foro Libertador, acompañada de los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; así como del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, se iniciaron los actos protocolares.

Padrino López enfatizó que “hablar del Libertador Simón Bolívar es hablar de independencia, de justicia social, igualdad, libertad, anti-colonialismo y sobre todo de integración de los pueblos (…) los hijos e hijas del Padre de América continúan ese legado defendiendo la soberanía y la paz, a través de las vías que precisamente nos enseñó, mediante el voto”.

Refirió que “fue el comandante  Chávez, quien demostró que el hombre más grande de América trascendió las estatuas y lo multiplicó en los ojos del pueblo venezolano, de Latinoamérica, el Caribe y el mundo (…) en cada paso que damos nosotros los bolivarianos, allí estará Bolívar siempre junto a nosotros, vivo, caminando entre nosotros. Para él (Bolívar) no existía mayor gloria, que la consolidación de la Gran Colombia y nos pedía trabajar por el bien de la unión Latinoamericana, regional y caribeña”.

Padrino, señala una nota de prensa, contextualizó “en la actualidad, cuando Venezuela es nuevamente agredida por el imperialismo para romper su moral, su libertad, para llevarse por delante sus instituciones e intentar arrebatarnos a este país que nos ha costado sangre, sudor y el sacrificio del Padre de la Patria y nuestros próceres, nosotros con cada acción haremos honor a su nombre”.

“Como decía el Libertador Simón Bolívar serán respetados los sagrados decretos de la voluntad popular y nosotros los bolivarianos juntos defenderemos nuestra independencia, libertad y las conquistas sociales de la revolución”.

Leer también: Jonathan Acosta en concierto de Navidad para alegrar los corazones durante la pandemia

Ratificó que “gracias a Bolívar que vive entre nosotros, el pueblo de Venezuela se ha mantenido unido, gracias al Libertador que está vigilante siempre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha permanecido bajo su ideario anti-imperialista, libertario y profundamente nacionalista. Hoy queremos recordarle al mundo que Bolívar está más vivo que nunca”.

Con información de Panorama