Gobierno Colombiano viaja a Ecuador por casos de periodista secuestrados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que Ecuador tendrá todo el apoyo de su país luego de que su homólogo Lenín Moreno diera un plazo de doce horas para que los secuestradores de un equipo de prensa del diario El Comercio den pruebas de vida de los tres integrantes raptados.

Por medio de las redes sociales dijo que dio instrucciones al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, de desplazarse a Quito con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, y el director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, para que se trasladen hasta Ecuador.

El equipo de prensa, conformado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

Juan Manuel Santos

@JuanManSantos

He dado instrucción a @mindefensa de desplazarse a Quito con el Comandante General de las @FuerzasMilCol y el Director de la @PoliciaColombia. Ecuador cuenta con Colombia.

globovision