Publicidad
Inicio Internacionales Gobierno colombiano rechaza acusaciones de Maduro sobre un "plan para asesinarlo dirigido...

Gobierno colombiano rechaza acusaciones de Maduro sobre un «plan para asesinarlo dirigido por Uribe»

El Gobierno colombiano rechazó este miércoles las acusaciones «delirantes y calumniosas» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dirige un plan para supuestamente intentar asesinarlo.

El «Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador (de Colombia en Estados Unidos) Francisco Santos», dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta de Twitter.

Maduro afirmó este miércoles que Uribe encabeza un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

«He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución», dijo Maduro durante un acto del Gobierno.

Según Maduro, en Colombia «le tienen terror a la revolución chavista bolivariana»y aseguró que por eso planean su asesinato.

«Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez», reiteró el dirigente chavista.

Maduro acotó que en Colombia no solo existe una «campaña» en contra de Venezuela y contra él, sino que además «desde Colombia se preparan actos violentos», aunque sostuvo que se encuentra protegido «por Dios y con la fuerza del Estado venezolano» para «vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios».

Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

EFE

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...