Gobierno cobrará impuesto a las transacciones bancarias en dólares

El impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

El Gobierno Venezolano cobrará impuesto a las transacciones bancarias en dólares. La decisión se toma cuando el dólar paralelo superó el millón de bolívares.

La madrugada de este miércoles 25-Nov, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció, además, que se facilitarán las operaciones en divisas en las casas de cambio.

El Ejecutivo nacional anunció un nuevo impuesto transaccional a las operaciones en divisas dentro de una entidad financiera.

El impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

“Saliendo de cuenta con el presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios”, dijo la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.

La decisión se toma cuando el dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares y el oficial del BCV supera los Bs917.000 por dólar.

“Igualmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán “aliados comerciales” de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”.

Leer también: Primera dama de Colombia da positivo a la COVID-19

La vicepresidenta anunció, igualmente, que “a fin de vigorizar el uso del bolívar, la Sudebán informa que dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas”.

Agregó que “los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente”.

Con información de Panorama