Gobierno cierra paso a venezolanos por el puente Simón Bolívar

Manifestaron que la acción se debe a la gran cantidad de personas que se encuentran en el estado Táchira incumpliendo las normas de bioseguridad por el COVID-19.

Gobierno cierra paso a venezolanos por el puente Simón Bolívar, a partir de hoy viernes 21 de agosto, según lo informó el servicio de Migración Colombia.

El organismo colombiano expresó en su cuenta en Twitter la noche de este jueves la decisión de Venezuela ”de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”.

Leer también: Venezuela registró 699 contagios por Covid-19. 12 casos en Lara

Asimismo, Migración Colombia agregó que las razones que manifestaron las autoridades venezolanas, se debe a la gran cantidad de personas que se encuentran en el estado Táchira incumpliendo las normas de bioseguridad por el COVID-19.

Gobierno cierra paso a venezolanos por el puente Simón Bolívar

Aunado a ello, informó también ”debido a esa decisión, nuestro director Juan Francisco Espinosa ha dado instrucciones para suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”.

Leer también: Rafael Lacava positivo por Covid-19

De acuerdo a denuncias del presidente Nicolás Maduro en cada uno de sus reportes diarios sobre la pandemia en el país, muchos de los casos foráneos atraviesan las fronteras por vías principales y trochas.