Gobierno Bolivariano garantiza participación de atletas en Tokio

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, aseguró este lunes que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 representan el evento que marca la agenda política deportiva este año y el Gobierno Bolivariano ha garantizado la participación de los atletas venezolanos.

«Tokio 2020 es el evento central, es lo que marca la política deportiva en este año, y hemos tenido todo el apoyo y respaldo del Presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) y de todo el equipo económico para garantizar los recursos para que nuestros atletas puedan ir a su preparatoria, su clasificación y participación», dijo Infante en un pase informativo de Venezolana de Televisión, desde La Pastora, donde se llevó a cabo la misa del deporte.

Indicó que «este año estamos seguros que lograremos la meta de clasificados, y además tendremos la mejor actuación histórica de Venezuela en juegos olímpicos», por lo que explicó que los atletas venezolanos continúan su preparación para estar en la mejor condición y garantizar su clasificación, su participación y las medallas y diplomas que aspiran en Tokio 2020.

Por último, aseguró que «el deporte es parte de la esperanza, del futuro, de la autoestima del pueblo. Con cada triunfo enaltecemos el orgullo de ser venezolano».

La Misa del Deporte, en la que participó el ministro Infante, junto al ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz, y otras autoridades, se llevó a cabo en la Iglesia la Divina Pastora, en Caracas como es tradicional, donde los deportistas venezolanos acuden para agradecer a Dios por distintos favores y pedir por Venezuela.