El Gobierno Bolivariano del estado Lara, a través de sus diversas instituciones, continúa brindando atención integral a las familias del municipio Andrés Eloy Blanco afectadas por las recientes lluvias que provocaron la pérdida total de viviendas en varios puntos de la jurisdicción, generando una situación de riesgo.
Según el informe de Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, la situación más crítica se registró en el sector La Bucarita, en la parroquia Quebrada Honda del Guache. «Nos encontramos cumpliendo las órdenes del gobernador Luis Reyes Reyes, en cuanto a la atención de las familias afectadas en el municipio Andrés Eloy Blanco, a causa del paso de las Ondas Tropicales número 8 y 9 por el territorio venezolano», explicó Mujica.
En la zona afectada, se está distribuyendo material de ayuda humanitaria que incluye alimentos, enseres, útiles escolares y materiales de construcción.

Mujica detalló que por instrucciones del gobernador Reyes Reyes las labores se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, y todo el sistema de Gestión de Riesgos de la Gobernación Bolivariana del estado Lara. Asimismo, cuentan con el apoyo de los organismos de seguridad regional y nacional, y la colaboración de los habitantes de la zona que poseen vehículos rústicos, esenciales para acceder a estas áreas montañosas.
Nota de prensa