Gobierno atribuye el apagón de ayer a un «ataque electromagnético perpetrado al SEN»

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este lunes un nuevo «ataque electromagnético perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional» (SEN), afectando al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana.

A través de un comunicado explicó que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

El documento, refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultados «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

A continuación el texto íntegro

El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que en el día de hoy a las 4 y 45 de la tarde, se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní, orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el Sistema de Generación Hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permite afirmar que ya estamos en el proceso de reconexión de energía eléctrica en el menor lapso posible.

Al mismo tiempo, hemos activado, a través del Estado Mayor Eléctrico, el CEO (Comando Estratégico Operacional), y los ministerios correspondientes, los mecanismos para atender las contingencias en el suministro de agua potable, de prestación de servicio de transporte y de vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud.

Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.

Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber el temple y coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡Nosotros venceremos!.

AVN