Este jueves 15 de febrero, mediante un comunicado, el Gobierno de Argentina informó que a partir de ahora le facilitará el trámite de residencia a todos aquellos venezolanos que deseen radicarse en el referido país sureño.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país, puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, indicó el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio.

“Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación”, acotó.

Frigerio destacó que las medidas de seguridad restrictivas, las cuales entraron en vigor durante el Gobierno de Mauricio Macri, seguirán vigentes. Según el ministro, las facilidades se otorgarán “a pesar de que Venezuela nunca se adhirió al Acuerdo de Residencia para Nacionales del Mercosur”.

De acuerdo al funcionario, al menos el 10% de los inmigrantes que han ingresado a Argentina en los últimos dos años “son venezolanos”

Noticias Barquisimeto