Inicio Salud Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

Venezuela tomará medidas especiales ante el aumento que se ha registrado en los últimos días de casos positivos por Covid-19, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a cuidarse y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

«Tenemos un pico de coronavirus en el país. Hay muchos casos y estamos tomando medidas especiales para la vacunación y los cuidados para bajar esos casos. Pasamos de un poco menos de un caso por 100.000 habitantes a tres casos por 100.000 habitantes. Tenemos que cuidarnos», expresó el Mandatario Nacional desde una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los indicadores proporcionados por Maduro indican un incremento de al menos 200% en la incidencia de casos de covid-19 en el país, aunque los ratios presentados por el mandatario no indican un rebrote de proporciones alarmantes.

El pasado 23 de junio, el infectólogo Julio Castro advirtió que «a pesar de que hemos llegado al punto más bajo, los casos de infecciones respiratorias agudas están registrando un nuevo aumento (…) Si el número de fallecidos es 5000, eso se multiplica por tres. En las últimas semanas ha aumentado y puede ser indicio de una nueva ola pandémica nueva alerta amarilla de una nueva cepa, que puede ser ómicron 2”.

Aparentemente, las medidas del gobierno se circunscriben a la atención sanitaria y a la aceleración de la vacunación. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ningún país de la región supera 70% de la población elegible vacunada contra el coronavirus

Salir de la versión móvil