Gobierno afina detalles para pago de pasajes con el Carnet de la Patria

El Gobierno Nacional trabaja en la alianza estratégica para el pago electrónico del sector transporte y el uso del carnet de la Patria como billetera móvil, informó el Ministerio de Transporte, en una nota de prensa.

Para poner en ejecución este proyecto, el ministro de Transporte, M/G Carlos Osorio, se reunió este lunes con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

Osorio explicó que esta la billetera móvil permitirá el pago del pasaje a través del código QR de la herramienta. “El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país; la misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas”, dijo.

El presidente de Cantv-Movilnet acotó que se encuentran trabajando en el desarrollo de este proyecto con dos objetivos fundamentales: “el primero es que sea simple y el otro que sea seguro”.

A su vez, Menéndez aseveró que “estamos estructurando el sistema para que todos tengan acceso al servicio de transporte público y que cada venezolano disfrute de una mejor fluidez en el desplazamiento”.

ÚN