Gobierno activará Plan Nacional de Prevención Integral

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó que el Gobierno Bolivariano activará en los próximos días el Plan Nacional de Prevención Integral en Manejo de Gestión de Riesgo.

La información la dio a conocer durante la apertura del Seminario Internacional: “Políticas en Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Amenaza Sísmica”,  que se realiza en el Teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC) ubicado en el Fuerte Tiuna en Caracas.

El Ministro destacó que los Cuadrantes de Paz se van a convertir en un espacio territorial para capacitar a las comunidades. “Comenzaremos a organizar al pueblo en los Cuadrantes de Paz y Vida en materia de amenazas ambientales”.

Por otra parte, indicó que el seminario que se realizará durante cuatro días, busca dirigir un conjunto de políticas y aprendizajes, divulgar prácticas en materia de gestión de riesgo, desastre, cambio climático y amenazas sísmicas, además de compartir lecciones aprendidas y los desafíos  de la reducción de riesgo.

Reverol agregó que el seminario forma parte del quinto objetivo del Plan de la Patria diseñado por Hugo Chávez, que busca promover acciones nacionales e internacionales para la protección y conservación de las áreas estratégicas, entre otras: fuentes y reservorios de agua (superficial y subterránea), gestión integrada de cuencas hidrográficas, biodiversidad, gestión sostenible de mares, océanos y bosques.

 

 

 

VTV