Gobernadora Meléndez: “Esperamos que dentro de 15 días tengamos activado Barrio Adentro con varias especialidades”

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que se está activando la misión Barrio Adentro en la cuesta Santa Bárbara con las modificaciones que se realizarán, acotó que ya se llevan avances en el programa y que dentro de unos 15 días sea activada la misión con varias especialidades.

Informó también que se recuperarán unas infraestructuras para activar unas bases de misiones y grandes misiones en la comunidad, acotó que la Alcaldía de Iribarren desplegó diferentes actividades, como el mercado solidario a través de Abastecer.

Aproximadamente 25 médicos de Barrio Adentro asistieron para atender a los habitantes del sector “Estamos llevando soluciones con la distribución de medicamentos que necesitan a cada una de las familias que hemos encontrado con vulnerabilidad y que necesitan un tratamiento” mencionó la gobernadora.

A su vez, el Instituto Nacional de Nutrición se activó para hacer las valoraciones casa por casa, acompañada del movimiento Somos Venezuela que gracias al despliegue ya se tienen detectadas las familias que requieran suplementos nutritivos.