Gobernadora: “Desde el lunes solo circularan sectores priorizados y quien surta gasolina deberá permanecer en el carro”

Nadie se pude aglomerar en las estaciones de servicio y desde este lunes solo estarán en las calles los trabajadores se los sectores priorizados.

Gobernadora
Gobernadora

“A partir del lunes 8 de junio quien vaya a echar gasolina deberá estar dentro del carro y a cumplir con el horario establecido. Los decretos siguen vigentes y debemos cumplir la cuarentena, tal y como lo establece en plan de flexibilización de 7 días laborando y 7 días en cuarentena. No debe haber relajamiento de ningún tipo”, advirtió la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez.

“Nadie se pude aglomerar en las estaciones de servicio. Desde este lunes solo estarán en las calles los trabajadores se los sectores priorizados. Que venga el orden otra vez al estado Lara”,  agregó la mandataria.

Durante el reporte informativo desde el “Puesto de Comando Estadal” hoy sábado 6 de junio, felicitó a todos los radiodifusores en su día nacional. “Vuelve la escucha de la radio en familia”, dijo la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez cuando se cumplen 83 días de cuarentena en Venezuela.

“A la gente que está en las colas de gasolina se le olvido la cuarentena. No se pongan bravos en las colas. Se están tomando todas las medidas para garantizar el suministro de combustible”, comentó en relación a las dificultades que han tenido para la distribución de la gasolina en las estaciones de servicio, donde la gente amanece para tratar de surtir sus vehículos.

“En la entrada del peaje Jacinto Lara, frontera con el estado Zulia, estamos tomando medidas drásticas sanitarias y de seguridad para controlar el ingreso de viajeros, y así evitar que el coronavirus se propague en la región”, anunció por su parte el comandante de la ZODI General Moreno Martinez.

“Todo lo que hemos hecho hasta este momento valió la pena. Hemos dado de alta de los centros centinelas a 13 personas que ya están recuperadas, hoy son personas curadas del coronavirus y ya van a encontrarse con sus familias. Se le hicieron todas sus evaluaciones y están sanas. Todas han recibido atención integral y acompañamiento permanente”, informó la gobernadora Carmen Meléndez.

83 larenses con sus mascotas llegaron ayer viernes del PASI fronterizo del estado Apure, donde cumplieron la cuarentena, y desde hoy comienzan a cumplir un nuevo periodo de aislamiento en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, para después de los 14 días respectivos y hacerse todas las pruebas podrán regresar a sus hogares. “Tenemos actualmente en los pases fronterizos a 27 larenses registrados como casos confirmados, y después de la cuarentena serán trasladados al estado Lara, donde también deberán cumplir los 14 días de confinamiento”, dijo Meléndez.

Hasta la fecha desde que comenzó la pandemia del Covid-19, se han atendido en la Vila Deportiva del estado Lara 3.610 personas y 17 mascotas, todo bajo estrictas medidas sanitarias y atención integral, para que la estadía en cuarentena sea lo más placentera posible.

Por su parte el director regional de Salud Cabrera. Más de 168 entre médicos, enfermeras y personal de las Fuerzas Armadas se han atenido 8.717 personas en 37 comunidades del estado Lara, y se han realizado 207 test para detectar el coronavirus.