Gobernadora de Lara: “Observaremos el comportamiento de la gente a partir de este lunes”

Carmen Meléndez, informó que Lara se suma a partir de este lunes al tercer nivel de Flexibilización Ampliada que involucra a los 24 sectores priorizados

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que la entidad larense se suma a partir de este 13 de Julio al tercer nivel de Flexibilización Ampliada que involucra a los 24 sectores priorizados, quedando prohibido la aglomeración de la gente.

“A la una de la tarde deben cerrar todos los establecimientos comerciales para que a las dos los trabajadores estén en sus hogares. Las estaciones de servicios estarán disponibles hasta las tres de la tarde. El horario de circulación es de 07.00 de la mañana a 01.00 de la tarde”, resaltó, la Gobernadora.

Enfatizó que el pueblo larense debe acatar las medidas de prevención y comprender que los horarios de flexibilización son para continuar con la actividad económica del país y la región. “Observaremos el comportamiento de los ciudadanos en esta franja de flexibilización, para analizar si más adelante, aumentamos o no, las horas de circulación“, puntualizó, Meléndez.

También leer: 1.950 casos sospechosos de covid-19 fueron aislados en Maracaibo

El tercer nivel de Flexibilización Ampliada, anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el esquema 7+ 7, se  implementará en 10 estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, La Guaira, Portuguesa y Lara.

Los sectores priorizados son los siguientes:

– Librerías.

Heladerías y Cafeterías (solo para llevar).

– Tintorerías.

– Fabricación de Electrodomésticos.

– Encomiendas.

– Registros y Notarías.

– Ópticas.

– Atención Veterinaria.

– Autocines.

– Autolavados.

– Gimnasios (solo los autorizados).

– Construcción.

– Ferreterías.

– Materia Prima Química.

– Transporte.

– Bancos.

– Peluquerías.

– Talleres Mecánicos y autopartes.

– Consultorios médicos y odontológicos.

– Industria textil y calzado.

– Reparación de Electrodomésticos. 

– Servicios personalizados y centros comerciales donde funcionen los mismos. 

“El Jefe de Estado giró instrucciones mediante videoconferencia y orientó que cada Gobernador dirige los horarios de flexibilidad en su territorio. Por lo tanto vuelvo a recalcar que el horario de circulación es de 07.00 am a 01.00 pm“, afirmó.

Javier Cabrera, Autoridad Única de Salud en Lara, comentó que el equipo médico se mantiene desplegado en todos los ASIC del territorio larense para vigilar los posibles casos. “Las medidas de flexibilización es para que continúen las actividades económicas no para abusar de ello“, reflexionó.

El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadana y Paz, reforzó que, “está prohibida cualquier aglomeración de personas. Recibimos una denuncia sobre comunidades que estaban realizando reuniones sociales, situación que fue atendida”, puntualizó.