Gobernadora Carmen Meléndez visitó Caserío Río Guaitó del municipio Morán

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, recorrió el caserío Río Guaitó ubicado en la parroquia Candelaria, del municipio Morán, ante la situación de emergencia ocasionada por las lluvias acaecidas en esta localidad y atender a las familias afectadas.

Es por ello, que el Gobierno Regional se abocó con una respuesta inmediata a esta zona. “Desde hace tres días está un equipo de Protección Civil y de Invilara instalados y realizando un levantamiento sobre la situación presentada en el río, en el puente, para activar operaciones de dragado, así como mejoras en las calles y vías agrícolas de Guaitó, también se trajo una máquina, para hacer la limpieza que se requiera”, declaró, Meléndez.

Entretanto, la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, con el apoyo del Gobierno Regional atendió al caserío Río de Guaitó con una jornada médica, “hoy llegamos aquí a dar soluciones a nuestro pueblo con médicos y vacunación, todos estos logros que llegan a nuestro municipio es gracias al Gobierno Revolucionario”, enfatizó.

La visita de la Gobernadora, incluyó, la distribución de cajas de alimentos CLAP a las 1.100 familias pertenecientes a los 14 caseríos que posee la parroquia. La primera mandataria regional destacó que el equipo de Transbarca realizó cambios de aceite en los transportes, así como también anunció que pronto realizará una Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en la parroquia Candelaria.

Durante el recorrido por Guaitó, pueblo combatiente y de gran importancia histórica, la primera mandataria regional caminó por la plaza Bolívar del lugar, la Jefatura Civil y la Iglesia La Candelaria, donde escuchó los diferentes requerimientos de los ciudadanos, “estos pueblos son lejanos, pero aquí estamos escuchando al pueblo para traer soluciones a esta parroquia”, manifestó la Gobernadora.

Asimismo, visitaron al caserío El Camburito ubicado en la parroquia Candelaria, allí la Gobernadora inspeccionó la Unidad Educativa Jacinto Lara, donde adquirió nuevos compromisos para mejorar su infraestructura y garantizar así la educación. Igualmente, visitó el Ambulatorio Rural Tipo I de Camburito, el único centro de salud de este tipo que posee la parroquia, para reforzar sus instalaciones.

Por su parte, los habitantes mostraron su alegría por la visita de la Gobernadora. “A nuestro pueblo llegó la esperanza, estamos muy agradecidos, antes, las cajas CLAP tardaban para venir, pero  ahora llegan mensualmente y aquí seguimos combatientes, prestos a colaborar en todo lo que necesite el pueblo y la revolución”, manifestó, Gleny Rodríguez, vocera del caserío Camburito.

Prensa Gobernación de Lara