Gobernadora Carmen Meléndez: “Vamos a trabajar para producir lo que consumimos en el país”

Desde la parroquia Cabo José Dorante del municipio Jiménez, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, reactivó el Laboratorio de Producción de Biocontroladores y Bioinsumos Renato Agagliate, en alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la empresa agrícola de Lara, Agrolara.

Este relanzamiento permitirá garantizar de manera oportuna los bioinsumos a los agricultores, para el desarrollo de los cultivos y así potenciar la agricultura en beneficio de la producción regional y nacional. “En una primera fase el laboratorio generará biocontroladores y en una segunda fase los biofertilizantes”, dijo la Gobernadora.

Desde el laboratorio se brindará apoyo a los pequeños, medianos y grandes productores con formación, capacitación y acompañamiento técnico, integrando además a la Misión Ribas Productiva, cumpliendo con los convenios establecidos por el Gobierno Nacional.

“Vamos a trabajar para producir lo que consumimos en el país, en estos momentos desde el municipio Jiménez se está produciendo el 40% de las hortalizas como el tomate, la cebolla y el pimentón, contribuyendo a la producción nacional”. Desde este laboratorio, inicialmente, se atenderán a unos 1.350 productores, cifra de atención que en el menor tiempo posible se duplicará.

Por su parte, José Aguilera, presidente del Banco Agrícola de Venezuela, comentó que por instrucciones del Ejecutivo Nacional, se estará gestionando las prácticas agronómicas que tengan menor impacto en el ambiente. “Vamos a estar promoviendo mejores técnicas relacionadas al manejo de la tierra en armonía con la naturaleza, produciendo alimentos sanos para los venezolanos y venezolanas”, confirmó Aguilera.

APOYO DIRECTO A LOS PRODUCTORES

Durante el relanzamiento del laboratorio, Ana Teresa Rosales, productora del municipio Jiménez, expresó: “Para nosotros los trabajadores de la tierra, es un apoyo importante el que estamos recibiendo, por parte de los niveles del Gobierno Bolivariano, para que tengamos posibilidades de poder obtener mejores productos con menor uso de insumos químicos, logrando así un mejor manejo integrado de plagas y llevar a la mesa de los venezolanos productos más sanos, con menos riesgos de enfermedades”.

Nota de Prensa