Gobernadora Carmen Meléndez: “Vamos a llevarle agua a nuestro pueblo”

“Vamos a llevarle agua a nuestro pueblo, esa es nuestra prioridad”, fueron parte de las palabras expresadas por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien acompañada de autoridades pertenecientes a la hidrológica de la entidad, supervisó el pleno funcionamiento de las diversas estaciones de rebombeo que surten agua a gran parte de la población de los municipios Iribarren y Palavecino.

De esta manera la primera mandataria regional continúa saldando la deuda por el vital líquido que heredó de la pasada y nefasta gestión.

En tal sentido, la jornada de inspección arrancó específicamente en la estación El Carabalí, la cual distribuye el agua a un 40 % de la población de Cabudare, “estamos comenzando con la reactivación de esta estación, ya instalamos el primer equipo y estamos llevándole agua a las partes más bajas del municipio Palavecino”, manifestó Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, agregó también que están a la espera del equipo 5, el cual surte a todo el este de Barquisimeto. Sin embargo, Salvatrice aseguró que la zona actualmente recibe el servicio gracias a una programación de contingencia que se activó desde la estación antes mencionada.

Asimismo durante el recorrido, la mandataria regional se movilizó por las estaciones de Chorobobo y Guamacire, destacando que en ambas fueron reactivados los acueductos necesarios. A través de los cuales se atienden a un aproximado 6000 ciudadanos entre las dos estaciones. La ingeniero Salvatrice resaltó que desde Guamacire se benefician diversas comunidades, entre ellas Las Cuibas I y II, “seguimos dándole agua a nuestro pueblo, cumpliendo las instrucciones dadas por nuestra gobernadora”, precisó la presidenta de la hidrológica.

Por su parte, la líder de la entidad comentó “he visto como nuestro pueblo está alegre por que les llega el agua a sus comunidades, y así vamos a seguir, trabajando progresivamente para surtir de este servicio tan importante a nuestro pueblo”. Meléndez precisó que se está colocando en marcha una reestructuración total de Hidrolara con el objetivo de avanzar en la solución de las diversas problemáticas que presenta la población respecto a la carencia del vital líquido.

Semana de reparaciones

Aparte de las reparaciones ya mencionadas, al oeste de Barquisimeto, se reactivó el equipo número 1 de la estación La Paz, a través del cual se les brinda atención directa a un aproximado de 28 mil personas. Destacando que la estación cuenta con dos equipos, por lo que al dejar de funcionar uno de ellos, se ven afectados diferentes sectores de la parroquia Juan de Villegas. Además se ejecutó la reparación del equipo que va hacia la locación de Pavia, beneficiando a un total de cuatro mil personas.

En ese orden de ideas, fue puesto en funcionamiento el acueducto de Bobare con el objetivo de llevar agua a una mayor cantidad de personas. De igual forma, fue reactivado el Pozo de Las Princesas, ubicado en la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, así como el Pozo Los Ríos. La ingeniero Salvatrice informó que un total de 15 pozos han reactivados para mejorar el suministro del servicio en las diversas zonas y municipios que conforman la entidad larense.

Pueblo disfruta del servicio

Son muchas las personas que agradecen a la gobernadora de la entidad por darle una respuesta inmediata a cada una de sus solicitudes, es el caso de Nancy Colmenárez, vocera de la mesa técnica de agua en el sector de Chorobobo, “le damos las gracias a la gobernadora y a la presidenta de Hidrolara por haber solventado la problemática del acueducto rural, teníamos varios meses sin agua”, Colmenárez aseguró que la jefa de la entidad ofreció las soluciones de manera rápida, al igual que los ingenieros de la hidrológica.

Nota de Prensa