“Tenemos monumentos maravillosos, en turismo no tenemos nada que envidiar”, fueron parte de las palabras ofrecidas por la máxima autoridad regional quien estuvo acompañada de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, quienes realizaron una visita al Monumento Manto de María Divina Pastora y otros sitios emblemáticos y culturales, con el objetivo de crear alianzas estratégicas que impulse el Motor Turístico en la entidad.

El recorrido inició con una breve pero nutritiva explicación acerca de la construcción del monumento mariano más alto de Venezuela, así como su significado y la simbología que tiene para la población larense; el mismo está dedicado a la patrona de la ciudad, la Divina Pastora, como un regalo en su visita 160 a Barquisimeto, la cual se realiza cada 14 de enero desde el año 1856.

“Es importante que afiancemos y demos fuerza al Motor Turismo. Vamos a hacer todas las alianzas que podamos”, expresó la Gobernadora luego de finalizar la visita. Destacó además que Lara cuenta con bastantes espacios turísticos y recreacionales y por ende, se encuentran con los brazos abiertos para recibir a cada una de las personas que quieran regalarle una visita a la entidad crepuscular.

Por su parte Stella Lugo, ministra de Turismo,  manifestó que tienen una inmensa cantidad de planes para cada uno de los espacios culturales y turísticos del estado Lara, “vamos a trabajar junto a la gobernadora Carmen Meléndez para fortalecer el sector turismo en esta entidad”, afirmó Lugo.

Es importante resaltar que el turismo nacional e internacional es conocido como el noveno motor que integra la lista de los 15 motores económicos relanzados por el presidente Nicolás Maduro mediante la Agenda Económica Bolivariana, destacando que los mismos contribuyen al crecimiento económico del país, generando prosperidad en la población venezolana.

Visita a la Hostería El Obelisco

Hace aproximadamente un mes, la mandataria regional firmó un decreto para la creación de la empresa de turismo “Hostería El Obelisco”, por tal motivo, el día de ayer ambas autoridades se movilizaron hasta este sitio turístico con el objetivo de supervisar para posteriormente recuperar y arreglar los espacios que sean necesarios para el disfrute de la ciudadanía.

Arena Parque Acuático

Continuando con el día dedicado al municipio Iribarren en el marco de la celebración del 466 aniversario de Barquisimeto, la Gobernadora de Lara y la ministra Stella Lugo, se trasladaron hasta el Arena Parque Acuático, un espacio turístico inaugurado en el año 2015 y que actualmente es uno de los más visitados por la ciudadanía larense.

La mandataria de la región realizó un extenso recorrido por las instalaciones del lugar constatando la funcionalidad del mismo. Es importante destacar que, este espacio se trata de la primera playa artificial de Venezuela, el cual está conformado por una gran piscina de olas, rodeada de una playa de blancas arenas para el disfrute de niños y adultos.

Flor de Venezuela

Finalizando la jornada, la máxima autoridad regional acompañada de la ministra de Turismo, realizaron una parada en el monumento La Flor de Venezuela, al este de la ciudad; en el lugar efectuaron un recorrido por sus instalaciones para posteriormente llevar a cabo una asamblea con trabajadores de diversos entes adscritos al Mintur, donde la autoridad ministerial pudo escuchar las principales solicitudes y así brindar las soluciones necesarias a la brevedad posible.

Nota de Prensa