Gobernadora Carmen Meléndez supervisó de cerca simulacro electoral

En un ambiente festivo y cordial, la primera mandataria de la región se movilizó por distintos centros de votación de la entidad, con la finalidad de supervisar el desarrollo del simulacro electoral dispuesto para este domingo. Destacando que el estado Lara contó con un total de 18 centros y 43 mesas habilitadas, a fin de que las personas pudiesen realizar una práctica previa al proceso electoral del próximo 20 de mayo.

La Unidad Educativa Ciudad de Maturín, ubicada en el sector San José de la parroquia Unión, fue el centro electoral seleccionado para instalar la herradura de las votaciones. “Podemos informar que tenemos una importante afluencia de electores a los centros dispuestos, quienes desde tempranas horas están haciendo la práctica del voto”, expresó Lohengri Niño, director del Consejo Nacional Electoral en la entidad larense.

Agregó además que desde el día sábado cada centro fue abordado por los efectivos del Plan República. Niño destacó que desde muy temprano se realizó la instalación de la maquinaria, a partir de las 8:00 de la mañana se dio inicio a la jornada, la cual se extendió hasta las 3:00 de la tarde del día domingo. En este sentido, para supervisar el desenvolvimiento del simulacro, la mandataria regional comenzó visitando el centro piloto, para posteriormente trasladarse hasta la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, en el sector El Jebe, al norte de Barquisimeto y culminar en el Grupo Escolar Atures, ubicado en La Miel, del municipio Simón Planas.

“Hoy domingo, día de simulacro. Estamos con todos los entes rectores del estado Lara observando cómo se desarrolla la jornada. En todos los centros habilitados se hace todo paso por paso”, manifestó la jefa de la entidad. De igual manera resaltó que a pesar de la lluvia, se observó una gran afluencia por parte del pueblo larense, “aquí está nuestra gente, instruyéndose, para no tener dudas el 20 de mayo”. Meléndez aseguró que en el próximo proceso electoral va a ganar la patria, la democracia y el pueblo.

Con Información de: Nota de Prensa