Gobernadora Carmen Meléndez: “Se distribuirá el servicio de gas a todo aquel que lo necesite sin discriminación”

Profundizando la búsqueda de soluciones para garantizar la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a todos los usuarios larenses, durante la mañana del día miércoles, la gobernadora Carmen Meléndez mantuvo una importante reunión con los representantes de la nueva empresa del ejecutivo regional, Gas Lara, destacando que la misma se llevó a cabo posterior a la firma del contrato de comodato entre Pdvsa Gas Comunal y la Gobernación del estado Lara.

Durante la reunión, los representantes conversaron acerca de las funciones y deberes que tendrá la empresa Gas Lara como comodataria, y las obligaciones de Pdvsa Gas Comunal como comodante, las cuales quedaron previamente establecidas en el contrato.

Gas Lara deberá cumplir con la contribución fiscal de acuerdo a la normativa vigente, responder a daños a terceros, realizar un balance diario, continuar con las normas de seguridad, mantener un inventario actualizado, además de garantizar que los activos permanezcan en su lugar. “Se distribuirá el servicio de gas a todo aquel que lo necesite, sin discriminación”, aseguró, Meléndez.

A su vez, la Gobernadora explicó que Pdvsa Gas Comunal tendrá la función de prestar el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a toda la maquinaria existente, suministrar las sustituciones y reemplazos de los recipientes, así como toda la asistencia técnica.

INTEGRADA POR CINCO COMISIONES

Un total de cinco comisiones integrarán a Gas Lara: Recursos Humanos, la cual se encargará de realizar asambleas con los trabajadores e ir paso a paso con la transferencia del personal a la misma. La comisión de Bienes y Activos, con la función de revisar cada uno de los bienes, cuál es su situación y cómo se están recibiendo.

A su vez, se encuentra la comisión de Información, la cual divulgará diariamente cómo va la transferencia del contrato de comodato de activos. Además, está la comisión de Atención al Usuario, sobre la cual, Meléndez explicó que continuarán con la data que posee Pdvsa Gas Comunal para así cumplir con la distribución sin discriminación, “hay urbanizaciones que no tienen la organización del Clap, sin embargo, ellos ya poseen un código con Pdvsa y esos códigos se van a mantener”, comentó.

Por último, mencionó a la comisión de Estructura de Costo, añadiendo que toda empresa debe mantenerse y autogestionarse, “cada usuario, va a tener una tarifa diferente, todo de acuerdo al uso que le estén dando al gas, en el caso de las empresas y centros comerciales”, detalló.

TRABAJADORES PASARÁN A GAS LARA

Respecto al tema de los trabajadores, la líder regional comentó que los mismos pasarán a la empresa Gas Lara, sin embargo, Pdvsa Gas Comunal seguirá asumiendo la responsabilidad de sus pasivos hasta el momento que sean transferidos legalmente.

“Es un método que estamos implementando para descentralizar todo, ya que muchos se están aprovechando, y debemos atacar a aquellos que juegan con la necesidad de nuestro pueblo”, aseveró la máxima autoridad regional.