Gobernadora Carmen Meléndez: “Rechazamos el golpe de estado. No nos van a doblegar”

“Desde Lara manifestamos nuestro contundente rechazo al Golpe de Estado, por parte de la ultraderecha”, así lo manifestó la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, quien a través de su cuenta en Twitter hizo un llamado al pueblo revolucionario a estar movilizado y en alerta máxima en defensa de la paz.

Además indicó que tras la reunión con la dirección estadal del PSUV en Lara, acordaron estar preparados para defender y apoyar a Nicolás Maduro, además precisó que “nos mantenemos desplegados con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo de seguridad, PSUV y el poder popular organizado.

La mandataria regional también destacó que no se van a doblegar y que están desplegados por la paz de los larenses.

En otro mensaje, sostuvo que Venezuela es un país libre y democrático y que se mantendrá en defensa de la Constitución de Venezuela.

Comunicado

En un comunicado emitido desde la Gobernación de Lara, la autoridad larense señalaba que la extrema derecha este martes 30 de abril pretende desestabilizar el orden constitucional y la soberanía popular establecida por la Carta Magna, instrumento que ha permitido manifestarse de forma democrática.

Otro de los aspectos que resalta el comunicado es que “ningún actor apegado a la violencia y que pretenda tomar el poder a la fuerza, pueda incidir en las decisiones soberanas del pueblo, que a través de elecciones libres, democráticas, directas y secretas como fueron llevadas el pasado 20 de mayo del 2018, donde la mayoría popular ratificó a Nicolás Maduro como presidente”.