Gobernadora Carmen Meléndez presentó balance de gestión

En Sesión Especial la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de los nueve Alcaldes de los municipios larenses, Constituyentes, Diputados, Alto Mando Militar, Poder Popular y demás miembros del tren ejecutivo, presentó ante autoridades del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) balance de obras, objetivos, metas alcanzadas e impacto social de su gestión de gobierno, a razón de cumplirse dos años de ser juramentada como Mandataria Regional.

El evento se llevó a cabo en la  histórica plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto. El alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, ofreció unas palabras de reconocimiento a la Gobernadora por su arduo trabajo y esfuerzo en el territorio larense. “En nombre de los nueve Alcaldes que conformamos el estado Lara, le queremos agradecer por ser una mujer valiente, que ha sabido atender todas las necesidades del pueblo y logró afianzar los niveles de gobierno en Lara para trabajar mancomunadamente”, expresó.

Durante su discurso, la Gobernadora Carmen Meléndez, felicitó a cada uno de los entes que conforman el Gobierno Regional por su desempeño en la gestión, al igual que a los nueve Alcaldes, los cuales presentaron, en informe detallado, cada una de las obras que han realizado bajo su administración.

Asimismo, hizo énfasis en el despliegue de las 100 Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que han permitido conocer, directamente, los requerimientos del pueblo en las 58 parroquias visitadas que conforman al territorio larense. “Hemos vivido dos años con diferentes dificultades, bloqueos y amenazas, pero seguimos trabajando por el bienestar de Lara, visitando cada parroquia de la entidad y cumpliendo con los compromisos adquiridos; los invito a no desmayar, el compromiso es de todos, continuaremos reforzando nuestros Gobiernos de Calle”, afirmó Meléndez.

 Autoridades y pueblo apoyan Plan de Desarrollo Económico 

Durante Sesión Especial la Mandataria Regional, presentó y entregó el Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara 2017 – 2021 al Consejo Legislativo de la entidad, el cual fue elaborado con las diferentes propuestas del pueblo larense, debatidas previamente, en sus diferentes niveles: Economía Productiva, Servicios Públicos, Políticas Sociales, Seguridad Ciudadana y Poder Popular, enmarcado en el Plan de la Patria 2019 – 2025.

“Este Plan creado con las propuestas del Poder Popular lo convertiremos en Ley del estado Lara. Nos sentimos muy orgullosos de continuar firmes con el legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien siempre mencionaba la importancia de las comunas y el Poder Popular, ustedes son los protagonistas”, argumentó la Jefa Regional.

“El Plan, aquí presentado, cuenta con el respaldo absoluto de las autoridades y el pueblo larense”, dijo el presidente del CLEL Yanys Agüero.

“Nuestra meta en los próximos años del mandato, es realizar un control y seguimiento a cada compromiso que hemos adquirido. A dos años de gobierno queremos fortalecer nuestra gestión, por eso invito a los Diputados, Concejales, Jefes de Calle, miembros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), movimientos sociales, milicianos y todo el Poder Popular organizado a sumarse en el seguimiento de cada compromiso, también a cada productor y empresario privado los invito a confiar en nuestra entidad, juntos continuaremos recuperando y potenciando a todo nuestro estado Lara”, finalizó la Gobernadora.