Gobernadora Carmen Meléndez presenta primer informe de reestructuración de la Gobernación

Durante una reunión con los directores de los organismos que conforman la Gobernación del Estado Lara, la gobernadora Carmen Meléndez ofreció lo que sería parte de la reestructuración que fuera anunciada hace algunas semanas, proceso que buscaría entre otras cosas contar con mayor orden y brindar respuesta oportuna a los larenses.

Antecedentes

Se tiene que desde el primero de noviembre comenzaría un proceso de reestructuración de 60 días que fueran cumplidos a cabalidad para entonces.

Posteriormente, el  26 de diciembre se entregaría un informe al consejo legislativo del estado Lara que contendría el total de las estructuras que formaban parte de la gobernación en un primer diagnóstico que permitiría estudiar cada uno de ellos y observar cuáles cumplían la misma función.

Segunda fase

Actualmente se lleva a cabo el proceso de liquidación, donde se ha procedido con la fusión de alguna de ellas y de otras que desde el día de hoy desaparecerán, un proceso que continuará hasta que exista solo una institución dedicada a cada área y que atienda necesidades específicas.

“La fusión se realiza con el fin de fortalecer cada una de las instituciones y evitar la burocracia, logrando de este modo trabajar de manera eficiente y brindando respuesta rápida a los larenses durante el 2018 y el resto de mi gestión como gobernadora”

Indicó que siguen trabajando con las 5 dimensiones por cada eje en todo el territorio del estado Lara para garantizar un trabajo eficiente por parte de la gobernación y cada uno de los organismos que le conforman.

Esta nueva estructura de la gobernación del estado Lara servirá para dar respuesta y solución en menor tiempo posible a los larenses, sin burocracia y trabajando en conjunto por y para el pueblo cumpliendo con las líneas estratégicas y los planes nacionales.

Un total de 16 instituciones en total habrían sido fusionadas en otras 5 que fueron creadas

Internamente en cada secretaría se habría suprimido algunas direcciones y creado otras de acuerdo a las prioridades que se han diagnosticado.

Indicó que se ha creado además un fondo único de financiamiento productivo, debido a que existían cuatro fondos que cumplían con el mismo objetivo, mismos que habrían sido fusionados en uno solo.

Meléndez aseguró que garantizará el empleo a los trabajadores que cumplían funciones en las instituciones que fueran fusionadas.

Finalizó indicando que desde la Gobernación se manejará una estructura del Consejo de Poder Popular para la Participación de la voz del pueblo, que arropará las solicitudes de las comunas, consejos comunales y movimientos sociales que hacen vida en la entidad.