Gobernadora Carmen Meléndez: “Mientras que la derecha genera violencia y destrucción nosotros construimos a Lara”

Con un plan de trabajo articulado con todas las instituciones y entes del gobierno nacional, regional y municipal, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, recorrió parroquias del municipio Urdaneta, a propósito del relanzamiento de la metodología de trabajo Gobierno de Eficiencia en la Calle, orientada por el presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad la jornada de atención integral de Gobierno de Eficiencia en la Calle se desarrolló en las parroquias Xaguas, San Miguel y Siquisique de Urdaneta, con el acompañamiento del equipo de gobierno revolucionario, desplegado casa a casa, a fin de recibir los principales requerimientos de sus habitantes.

La población de Baragua de la parroquia Xaguas, caracterizada por ser una tierra de producción ovina y caprina, fue la primera visita que realizó la Gobernadora en este recorrido por Urdaneta. Allí consolidó la inauguración de Botica Popular, realizando además la entrega de más de 30 mil unidades de medicamentos. “Podemos decir con firmeza que en Urdaneta quedaron activadas las cuatro boticas populares por la salud del pueblo”, aseguró Meléndez.

Además, el ejecutivo regional entregó 490 ayudas técnicas y sociales, así como kits deportivos y cajas de alimentos Clap, además de ejecutar la reparación de instalaciones, bombas, motores y la habilitación de varios pozos en las diversas parroquias, “mientras sectores de la derecha se encargan de generar violencia y destrucción en la entidad, el Gobierno Bolivariano construye el estado Lara que demanda la población” enfatizó la Gobernadora.

En las diferentes localidades visitadas se activaron médicos de diversas especialidades, quienes brindaron una atención integral a más de 3 mil 700 personas. “Hemos actuado en salud, alimentación, alumbrado público y en educación”, dijo Carmen Meléndez. Añadiendo que los compromisos adquiridos serán cumplidos de manera progresiva y que próximamente estará visitando la parroquia Moroturo, para completar su paso y gestión eficiente por todo el municipio.

APOYO A LOS PRODUCTORES

En el marco del arranque del Plan de Siembra, la líder regional orientó al equipo de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico a reunirse y escuchar a los pequeños y medianos productores, así como a los conuqueros.

“Estamos preparando entregas especiales de financiamientos, vamos a llegar hasta nuestros productores y conuqueros del municipio Urdaneta, Lara potencia se activa para producir más alimentos para los todos los larenses”, enfatizó Meléndez.

Nota de Prensa