Durante un recorrido por las instalaciones del hospital Pastor Oropeza, ubicado al oeste de Barquisimeto, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, supervisó los servicios e instalaciones y escuchó a los trabajadores del centro de salud, para luego dar respuestas acordes a su competencia.

“Tenemos toda la disposición de ayudarlos, aquí unidos vamos a buscar soluciones desde el gobierno regional, los vamos a  apoyar articulando con todos los sectores.”, expresó la gobernadora.

El encuentro con los trabajadores se realizó en el auditorio del centro de salud, allí la gobernadora añadió, “cuenten con todo mi apoyo los trabajadores del hospital Pastor Oropeza, gracias por tanto compromiso con el pueblo. Nuestro gobierno Bolivariano los seguirá reivindicando, ustedes son pieza fundamental para nosotros, aquí todos son importantes”.

Recordó que el Seguro Social no depende de la gobernación, “pero es prioridad, porque recibe a número significativo de pacientes de todas partes, por eso los apoyaré con insumos médicos, transporte para el personal y jornadas de alimentación”, destacó la jefa del estado Lara. En lo referente a los sueldos y salarios, “ya nos reunimos con el ministro de salud, quien pronto les anunciará la nueva tabla de tabulador para todo el personal”, acotó.

Por su parte, Yelitza Hernández, trabajadora del hospital, se mostró complacida con la visita de la gobernadora. “Me siento agradecida que la gobernadora haya venido, entregó insumos médicos y nosotros seguiremos comprometidos con la salud, estaremos atendiendo a todos los pacientes con la mejor vocación”, dijo.

Donación de Insumos

Para seguir llevando atención de calidad, la mandataria regional, aportó al hospital Pastor Oropeza, aires acondicionados, colchones, leche de fórmula infantil y medicamentos.

Transporte a partir del lunes próximo

De igual manera, el servicio de transporte será facilitado para los trabajadores, colocando rutas a los tres seguros sociales existentes en Barquisimeto, tanto para trabajadores como para familiares de pacientes, anunció el Coronel Miguel Gallegos, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Gallegos también anunció que se activará desde el lunes puntos de ventas, para compra de tarjetas y recargas electrónicas para el uso del sistema de transporte masivo, en los tres seguros sociales.

“Vamos a trabajar en colectivo, el transporte será para todos los empleados y público en general, lo colocaremos un mes a prueba a ver si funciona sino cambiamos la estrategia”. Recordó que el gobierno bolivariano se sienta con el pueblo a escuchar las necesidades y “nosotros buscamos solución junto a todos los organismos”, agregó Gallegos.

Por último informó que fue aprobado con materiales y equipos la reparación de 89 unidades de Transbarca, “lo que permitirá ampliar el servicio a todos los rincones”.

Inspección a trabajos en el Hcuamp

Desde el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), la gobernadora inspeccionó los trabajos de rehabilitación de las diferentes áreas, para seguir garantizando el buen servicio para a todos los larenses.

Nota de Prensa