Gobernadora Carmen Meléndez: “Lo que se quiere es que el pueblo rescate el poder adquisitivo”

En la entidad larense seguirán las fiscalizaciones de precios en todos los comercios, para que se cumpla lo acordado en Gaceta Nacional, así lo manifestó la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante declaraciones ofrecidas en el estado Yaracuy, a propósito del relanzamiento de los Comités Municipales Constituyentistas en esa entidad.

“El tema de los precios no es corresponsabilidad nada más de los gobernantes, aquí todos somos responsables y veedores de que se cumpla lo acordado, es por ello que debemos denunciar a quienes incumplan”, así lo anunció la mandataria regional y vicepresidenta territorial del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El lanzamiento de recuperación económica, tiene 90 días para hacer los ajustes necesarios, lo que se quiere es que el pueblo rescate el poder adquisitivo y la etapa de independencia vaya paralelamente al de crecimiento, aclaró Meléndez.

De igual manera manifestó que debemos evitar lo más que se pueda el circulante del efectivo, vamos a la modernización del pago electrónico, desde los pensionados hasta los más jóvenes.

Reiteró que durante 90 días se harán ajustes necesarios para que el trabajador pueda ahorrar, así invertir en el Plan de Oro, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, quien creó el programa con la intención que el pueblo pueda tener liquidez.

Entre tanto el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, también presente en la actividad, señaló al pueblo como la máxima expresión en el área de la economía, que debe contribuir a la coyuntura que actualmente vive el país.

“Con un salario mínimo de 1800 bs se ha logrado recuperar más de 40 veces el poder adquisitivito, sin embargo los precios son una batalla y todavía lo estamos evaluando, en estos 90 días son muchos cambios que se harán”, señaló León Heredia.

La organización del pueblo es clave para acompañar al programa con sus diez lineamientos, es así como tenemos que producir y no depender de nadie, aclaró.

“Entre los cambios establecidos en agenda económica está el subsidio directo a la persona, en el caso del combustible por ejemplo y así progresivamente iremos con otros productos”, recalcó.

En el mismo orden de ideas, estableció que el pago de nómina a la empresa privada, está garantizada por tres meses, y se irá evaluando durante los 90 días, así lo dijo el gobernador de Yaracuy.

Cabe destacar que el encuentro se realizó en la sala de prensa Henríque Tirado Reyes, junto a los  Comités Municipales Constituyentes, los cuales presentarán sus propuestas desde las bases para fortalecer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota de Prensa