Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañó desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI), el inicio del plan de distribución de medicamentos a través de la Misión Médica Cubana, con el objetivo de dotar a los 29 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), que existen en la entidad.

“Hoy tenemos medicamentos para todas las patologías. Vamos a dotar los 29 CDI y las 114 salas odontológicas del estado”, expresó la mandataria regional durante la jornada. Del mismo modo aprovechó la oportunidad para felicitar a la Misión Médica Cubana, la cual desde el año 2003 se encuentra cumpliéndole al pueblo venezolano siguiendo las líneas del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, Leidinancy Brito, coordinadora estadal de la misión médica – cubana, informó que el día de hoy serán distribuidos los medicamentos en el municipio Crespo, el cual cuenta con 36 consultorios, así como las parroquias Cují y Tamaca, esta última con 77; además destacó que, “antiparasitarios, antibióticos e insulinas son algunos de las medicinas que llegarán a los nueves municipios del estado Lara”.

Respecto al compromiso que lleva consigo la Misión Médica Cubana con la población, manifestó que una muestra de ello ha sido el trabajo arduo que desde la creación de la Misión Barrio Adentro ha ido beneficiando a todo aquel que lo necesite, “aquí seguiremos, trabajando para mejorar la salud en el país”, comentó.

Por su parte, el General de División, Jesús Salazar, comandante de la ZODI Lara, manifestó, “nos encontramos con nuestra Gobernadora en esta distribución, haciendo saber que nuestra responsabilidad de seguridad y acompañamiento para llevar las medicinas, está garantizada”, agregó que la Misión Médica trabaja cada día para cumplir con el proyecto de cubrir las áreas de salud comunitaria, tal como lo indició el presidente Nicolás Maduro.

Nota de Prensa