Gobernadora Carmen Meléndez: “Esta será la mejor Serie del Caribe de los últimos años”

Desde el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y en aras de aproximarse la Serie del Caribe, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de su gabinete de gobierno llevó a cabo el programa Timón de la Esperanza, en su décima tercera edición.

 

De esa manera la líder regional dio inicio al resumen semanal de gobierno tomando en cuenta un trabajo especial sobre la procesión de la Divina Pastora, la cual se desarrolló con total normalidad, aunado a la articulación perfecta con Protección Civil, Transbarca y otras instituciones competentes.

 

Seguidamente, la Gobernadora compartió experiencias con la juventud deportiva que se está formando en el estado Lara, gracias al continuo apoyo y motivación prestada por el Gobierno Bolivariano desde todos los ámbitos. Entre esas, Verónica Abreu, campeona nacional de bicicrós, quien comentó que gracias a su entrenador Olegario Pacheco, se lograron los resultados planteados,además reconoció que gracias a la masificación deportivo ella y muchas otras pueden practicar esta disciplina.

 

A partir de allí Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), destacó la importancia que ha adquirido la región como una referencia deportiva, alojando una gran cantidad de eventos internacionales, lo cual produjo resultados competitivos.

 

Por otra parte, la mandataria larense expresó que por motivo de cumplir 50 años de inaugurado el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, se ha puesto en marcha un plan especial de rehabilitación que abarca desde la inauguración de un ascensor para personas con discapacidad y usuarios en general, hasta la reestructuración del piso de las gradas, cerca perimetral interna, y mejoras en la vialidad que comparte con elpunto y círculo que rodea el recinto deportivo.

 

También sentenció, “Gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se estará iniciando la Misión Venezuela Bella, que específicamente en el estado Lara, cubrirá  las ciudades Carora, Cabudare, El Tocuyo y Barquisimeto; con el firme propósito de recuperar la infraestructura, en lo físico, y en lo cultural”.

 

Para la culminación del programaCarlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, opinó que desde los pájaros rojos se viene trabajando para lograr el título, siempre apoyado por el ejecutivo regional, ya que es “un orgullo ser el anfitrión de la Serie y qué mejor manera de hacerlo que el dueño de la casa esté presente”.

 

“Hemos tenido juegos aguerridos, y hemos superado los obstáculos originados. Sin embargo, estamos en pie de lucha por conseguir ese anhelado triunfo. Esperamos la asistencia masiva por parte de la fanaticada en esta etapa final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”, concluyó el directivo cardenalero.

 

Finalmente la líder de la región puntualizó que todo su tren ejecutivo está trabajando en cada detalle para que todo salga de la mejor manera posible. “Ya se tienen planificadas las rutas turísticas, el fans fest, las rutas deportivas, el alojamiento, las mejoras al aeropuerto, en fin todo para que el pueblo larense disfrute de este evento”, concluyó la gobernadora Carmen Meléndez.

Nota de Prensa