Gobernadora Carmen Meléndez: “El Movimiento Somos Venezuela es el milagro que incluye a todos y todas”

En las instalaciones del auditorio de la Gobernación Bolivariana de Lara, se realizó este lunes el importante encuentro semanal del Estado Mayor Único, donde la Gobernadora Carmen Meléndez, y el Secretario de Gobierno Yanys Agüero, hicieron un balance de gestión, correspondiente a la última semana del mes de enero.

En  la reunión de trabajo participaron responsables de diferentes entes, organismos e instituciones nacionales y regionales; así como de las misiones, grandes misiones, alcaldes, alcaldesas de los nueve municipios del estado y los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la asamblea, representantes de los diferentes organismos, entes e instituciones expusieron los logros y las metas alcanzadas en la última semana, así como la planificación para los próximos días.

Logros por el Bicentenario de Cabudare

A propósito del bicentenario de Cabudare, el Gobierno Bolivariano del estado Lara, de la mano con la alcaldía del municipio Palavecino, realizaron importantes trabajos de recuperación y embellecimiento de esta importante jurisdicción.

En este sentido, la primera mandataria regional destacó que la semana pasada entregaron 17 viviendas dignas a través de la GMVV en el sector Agua Viva,  asimismo la reconstrucción de techos y fachadas, gracias a la intervención de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. A  través de Invilara y Corpoelec se hicieron jornadas de bacheo en Cabudare y recuperación del alumbrado público. Por otra parte la hidrológica del estado Lara realizó mejoras a las tuberías de agua potable y aguas servidas de este municipio, para brindar un mejor servicio.

Carnet de la Patria

De igual manera informó que hasta la fecha se han registrado en el estado Lara un total de 1.040.436 carnetizados; el objetivo de esta herramienta es beneficiar a los abuelos y abuelas a través de la misión en Amor Mayor, alcanzar un mayor número de atención de las mujeres embarazadas, por medio del Plan Parto Humanizado y la misión Hogares de la Patria. Asimismo, optimizar la distribución de medicamentos a través del programa 0800SaludYa, entre otros beneficios.

Movimiento Somos Venezuela

En esta reunión semanal, Meléndez dedicó un tiempo a la explicación de la importancia que tiene el anuncio que el Presidente de la República realizó el sábado, donde informa que el movimiento Somos Venezuela se convierte ahora en un partido político, el cual a su vez se incorpora al Gran Polo Patriótico. “Que no se piense que se está dividiendo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el movimiento Somos Venezuela, nace con el Carnet de la Patria, es el  instrumento directo de gobierno que conecta con el pueblo” indicó.

La gobernadora Carmen Meléndez aseguró que el Movimiento Somos Venezuela “es el milagro que ha dado cabida a todos y todas sin excluir a nadie, ya que nuestro presidente Nicolás Maduro, es de todos los venezolanos y venezolanas”. También agregó que a través del despliegue casa a casa, construyen el anillo de las soluciones con las grandes misiones sociales.

Finamente la primera mandataria regional indicó que “la gente está feliz porque se le esta dando soluciones a sus problemas con el gobierno de eficiencia en la calle, sigamos construyendo todos juntos la esperanza”, puntualizó.

Con Información de: Nota de Prensa