Gobernadora Carmen Meléndez: “Aquí están los bachilleres con mejores promedios, haciendo historia en nuestro querido estado Lara”

El escenario del imponente Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto se vistió de gala para reconocer, de manos de la gobernadora Carmen Meléndez y Eduardo Hurtado, viceministro del Poder Popular para la Educación, a más de 500 nuevos bachilleres de los nueve municipios del estado Lara, egresados con los mejores promedios de sus respectivas instituciones educativas.

Tener un índice académico entre los 19 y 20 puntos, era el principal requisito para estar presente en el Juares, y un total de 511 graduandos de la entidad larense lograron el objetivo.

En este sentido, la líder regional, el viceministro Eduardo Hurtado y la directiva de la Zona Educativa del estado Lara hicieron entrega de una tablet Canaima a los jóvenes presentes, reconociendo así su esfuerzo y dedicación buscando obtener los mejores promedios dentro de su promoción. Destacando además, que esta importante herramienta tecnológica permitirá a los nuevos bachilleres de la Patria seguir formándose.

“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente y nuestro ministro Aristóbulo Isturiz, reconociendo el esfuerzo y el trabajo que han hecho estos jóvenes, quienes serán los futuros profesionales de nuestra Patria”, informó la Gobernadora.

A su vez, Meléndez resaltó que la región larense se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de estudiantes que poseen un alto índice académico. Del mismo modo, instruyó a los directivos de educación en Lara, a mantener un seguimiento a los graduandos para garantizarles, a todos, el cupo en las más de 32 universidades públicas que posee la nación. “Aquí ya no hay ni habrán bachilleres sin cupo”, expresó.

Por su parte, el viceministro Hurtado, señaló: “Hoy están cosechando los frutos de su esfuerzo”, añadió que uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano es proteger a los niños y jóvenes, y una manera de hacerlo es garantizándoles unos estudios gratuitos y de calidad.

JÓVENES COMPROMETIDOS

Seguir contribuyendo en el desarrollo del país es una de las metas a futuro que tienen los nuevos bachilleres, así lo aseveró Moisés Bracamonte, “estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, mi meta es ser un gran médico para ayudar a los demás y sacar a nuestro país adelante”, indicó al recibir su reconocimiento.

Prensa Gobernación de Lara