Gobernadora Carmen Meléndez: “A pesar de las dificultades, nosotros seguimos trabajando y atendiendo al pueblo”

Las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle número 59 y 60 fueron llevadas a cabo en el productivo municipio Andrés Eloy Blanco, más específicamente en las comunidades de Bojó y La Escalera, pertenecientes a las parroquias Pío Tamayo y Yacambú, respectivamente.

Con soluciones y con la adquisición de nuevos compromisos para ser cumplidos de manera progresiva, así llegó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez al municipio Andrés Eloy Blanco, acompañada de la alcaldesa, Dilia Mendoza, además de directores y representantes del ejecutivo regional y municipal.

Montañas, siembras, valles y un intenso olor a café debido a la gran cantidad de producción que existe en el lugar de este rubro, así es el ambiente en Bojó donde inició el recorrido de las autoridades.

La líder regional llegó a la Unidad Educativa Jesús David Carrera de Bojó, para desarrollar la acostumbrada asamblea con el pueblo, los líderes y lideresas de este asentamiento, a fin de escuchar y tomar nota de cada una de sus solicitudes y conocer, por sus habitantes, la realidad que vive la comunidad, “a pesar de las dificultades, nosotros seguimos trabajando y atendiendo al pueblo”, aseguró.

Durante la jornada, la Gobernadora asumió diferentes compromisos, entre ellos la recuperación de la vialidad hacia Bojó, por lo que aprobó un total de 80 millones de Bolívares Soberanos para iniciar los respectivos trabajos. Además aprobó la cantidad de 60 millones de Bolívares Soberanos para la construcción de un acueducto que lleve el vital líquido a las familias de este caserío.

“Aquí estamos una vez más en esta comunidad trayendo alegría, esperanza y una jornada de atención integral a todo el pueblo de Bojó”, dijo Meléndez. Añadió que todos los directores del gobierno nacional, regional y municipal están trabajando articuladamente, “todos poniendo su granito de arena para llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, aseveró.

La jornada trajo consigo la distribución de tres mil 428 unidades de medicamentos a través de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, la entrega de 14 ayudas técnicas y sociales, kits médicos, kits deportivos, entrega de créditos y semillas a productores de la zona, la venta de alimentos, recuperación del alumbrado público y 500 bombillos ahorradores para distribuirlos casa por casa.

SECTOR LA ESCALERA ATENDIDO DE MANERA INTEGRAL

La segunda jornada del día se ejecutó desde el sector La Escalera, capital de la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco. Allí, la Gobernadora Carmen Meléndez, tuvo un encuentro directo con la población para atender cada una de sus necesidades.

En asamblea, la Mandataria Regional aprobó iniciar los trabajos para la culminación de 18 viviendas, reparación de la ruta de transporte, la recuperación de la vialidad agrícola, así como la activación del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En La Escalera se activó una jornada médica con 25 especialistas, atendiendo en consulta a un aproximado de 800 personas; además se activó un operativo de vacunación contra la poliomielitis, aplicando alrededor de 133 dosis a los niños del sector y zonas aledañas, informó, Meléndez.

En el transcurso de la jornada se entregaron también ayudas técnicas y sociales, kits médicos, kits deportivos, financiamientos a productores, así como 500 bombillos ahorradores a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Todo el equipo de gobierno desplegado, la Gobernadora dando respuestas en lo que es atención a la salud, vialidad, alumbrado eléctrico y el apoyo al productor agrícola”, enfatizó la alcaldesa Dilia Mendoza.

Nota de Prensa