Dando respuesta a los afectados por las lluvias en el municipio Torres, la gobernadora Carmen Meléndez, visitó el centro de refugio El Tamarindo ubicado en la comunidad La Fortaleza, de la parroquia Las Mercedes, donde se concentran 257 personas que fueron víctimas del desastre natural en días pasados.

“Aquí está todo el equipo de la Gobernación desde hace días apoyando a los afectados, de las comunidades Las Veras y La Fortaleza, no los vamos a abandonar jamás”, así lo dijo la primera mandataria a las personas del refugio.

Según data levantada en días pasados  arroja  “24 casas perturbadas, 12 viviendas inhabitables, que luego serán reubicadas, y el resto de los hogares se les harán mejoras sustanciales”, informó la líder regional.

Lo material se recupera

“De aquí no se va el equipo de la Gobernación de Lara, hasta resolver la situación, estamos atentos en las comunidades de los diferentes municipios afectados, lo importante es que lo material se recupera y para eso ustedes cuentan con nosotros”, aclaró.

“Las casas se van a recuperar en el menor tiempo posible, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien tiene los ojos en ustedes, recuerden que esto es transitorio y los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento”, agregó la Gobernadora.

Entrega de ayuda

Por su parte el equipo de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel),  entregó colchonetas, comida, medicamentos, artículos para la higiene personal y además trajo consigo médicos, para constatar algún virus o enfermedad que se pueda generar.

102 estudiantes recibieron morrales escolares

Por otra parte, el censo también arrojó que existen 102 niñas y niños estudiantes de primaria hasta secundaria, y por ende se les entregó morrales contentivos de útiles escolares. Finalmente recordó Meléndez a los afectados y a toda la comunidad que tienen el apoyo incondicional de la Gobernación y no los van abandonar.

Nota de Prensa