Gobernadora Carmen Meléndez: “2020 será el año de la consolidación y recuperación económica”

Con motivo del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y Bloqueo Marítimo de la Nación, la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, en compañía de la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout y tren Ejecutivo Regional, realizó el Gobierno de Eficiencia en la Calle número 116 en la comunidad Jacinto Lara del municipio Iribarren.

Durante la jornada más de 2 mil familias fueron beneficiadas con la entrega de pernil, pollo y alimentos a precios solidarios. “2020 será el año de la consolidación y recuperación económica de nuestro país, donde hoy por hoy, estamos gobernando para todos; la clave está en el seguimiento y control para vencer las diversas vicisitudes y trabajar en beneficio de nuestro pueblo”, así lo afirmó la primera Mandataria Regional Carmen Meléndez, quien además añadió, que a partir de este lunes los habitantes del sector Jacinto Lara contarán con la distribución de gas, a través de la planta de llenado móvil de GasLara.

“Estamos aquí por órdenes de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, atendiendo a las víctimas de la guerra económica inducida por el imperio norteamericano, el cual está en crisis y se roba los recursos de los pueblos, les decimos ¡Ya basta! seguiremos luchando y defendiendo los derechos y necesidades de cada pueblo”, manifestó, por su parte, la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

La jornada social, estuvo asistida con el despliegue de 30 médicos integrales, quienes atendieron a los habitantes de la comunidad con consultas y entrega de medicamentos gratuitos.

“Le doy las gracias a Dios y al Gobierno Regional, puesto que aquí nos dan la oportunidad de obtener medicinas gratuitas”, destacó Angeli Torres, beneficiada  de la comunidad Jacinto Lara.

También la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), entregó 18 ayudas técnicas y sociales que van desde andaderas, bastones de cuatro puntas, pañales de adultos y combos alimenticios para las personas en situación de vulnerabilidad.

“Vamos a vencer la guerra económica y atender los casos de afectados en nuestra comunidad. Queremos que sepa presidente Maduro que aquí sigue, en pie, el pueblo del estado Lara leales siempre, traidores nunca”, recalcó Senovia Pastran, habitante del sector.

Finalmente, los niños, y adolescentes disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en un ambiente ameno, lleno de fraternidad y bienestar social.

Nota de Prensa.