Gobernadora aplaude y pide que sigan informando de los viajeros que lleguen por las “trochas”

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, mediante el acostumbrado balance de medidas preventivas del COVID-19 en la entidad, informó que se recibieron dos larenses en el PASI de la Villa Bolivariana, gracias a la conciencia del pueblo larense.

“Dos larenses regresaron al país mediante la trocha, sin cumplir con el protocolo asignado, pero gracias a la conciencia del pueblo notificaron los casos y fueron trasladados a la Villa Bolivariana”, afirmó Meléndez.

Aunado a ello, comunicó el nacimiento de dos infantes en la Maternidad de la Carucieña perteneciente a connacionales recibidas en la región larense.

Entre tanto, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en el estado Lara, acotó: “El día de ayer se entregaron test de pruebas rápidas en todos los ASIC; se realizaron 19.842 atenciones integrales; los centros de salud fueron dotados con medicinas, en total se entregaron 49.848 unidades de fármacos, mientras que la red de farmacias comunitarias entregó la suma de más de 4 millones de medicinas”.

Destacó, que hasta la fecha se han practicado 27 mil pruebas rápidas de COVID-19. Los pacientes renales continúan siendo atendidos en las diferentes unidades de diálisis.

Alimentación garantizada

En el ámbito de la alimentación, la Mandataria Regional comentó que fueron distribuidos 12.225 mercados CLAP; las ferias del campo soberano avanza con la atención en las comunidades.

En seguridad, la líder regional, agregó que permanentemente se mantiene el patrullaje en las calles concurrentes de la ciudad, al igual que los puntos de concienciación.

En materia de servicios públicos, el Plan Cero Fugas reparó cinco filtraciones; la empresa Gas Lara distribuyó 2.834 cilindros. Por otra parte, los abuelos fueron atendidos por el equipo social del estado, 88 adultos mayores recibieron ayudas integrales.

El Puesto de Comando Estadal, diariamente recibe y acciona las soluciones para los requerimiento de la población con entrega de medicinas, traslados, recepción de denuncias, entre otros aspectos.

Puntualizó, que al recibir nuevos lineamientos nacionales de inmediato serán comunicados a la población en general.

Nota de Prensa