Inicio Locales Gobernadora: “Aislados 95 viajeros que regresaron a Lara"

Gobernadora: “Aislados 95 viajeros que regresaron a Lara»

Durante su alocución informativa a través de Radio Lara, la Gobernadora Carmen Meléndez hizo un resumen de todas las actividades que realizan en la región dentro del “plan de emergencia” para contener el coronavirus, y accionar en aquellos casos donde se presenten algunas novedades.

Durante su alocución informativa a través de Radio Lara, la Gobernadora Carmen Meléndez hizo un resumen de todas las actividades que realizan en la región dentro del “plan de emergencia” para contener el coronavirus, y accionar en aquellos casos donde se presenten algunas novedades.

En ese sentido informó que este viernes 3 de abril regresaron al país 95 venezolanos procedentes de Colombia y naciones vecinas, por lo que fueron recibidos por funcionarios adscritos al ejecutivo regional, cumpliéndose los protocolos de rigor y control sanitario, para descartar posibles casos positivos de Covid-19.

“Los recibimos como debe ser, cumpliendo las medidas indicadas por el gobierno nacional para estos casos, procediendo de una vez al aislamiento para realizar todas las pruebas que nos indiquen como atender cada caso”, dijo a través de la radio la mandataria regional.

Carmen Meléndez, quien comenzó a transmitir todos los días a partir de las 11:00 am sus reportes oficiales desde el puesto de comando, agregó sobre esta llegada de connacionales a la región, que “todas las personas registradas se les entregará un certificado donde se consta que fueron chequeadas y tienen las respectivas indicaciones médicas para su control”.

“Seguiremos monitoreando la evolución de la salud de todos los viajeros que llegaron, y pedimos a sus familiares estar atentos sobre los síntomas para actuar rápidamente”, concluyó la gobernadora del estado Lara.

Policias de Lara educan al pueblo para combatir al Coronavirus

Cumpliendo con las instrucciones del General de División José Gregorio Rojas Eugenio, Director General de Iacpel, los funcionarios policiales hacen recorridos para supervisar el cumplimiento del Decreto Presidencial N° 6519 sobre el Estado de Emergencia y Cuarentena Social Colectiva.

En perfecta unión con la ciudadanía a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y dentro de la operación Escudo Bolivariano de Salud se efectuó un operativo de difusión de información preventiva con respecto al virus Covid – 19. Hasta los momentos, en lo que va de semana, se han realizado rondas especiales en el centro de Barquisimeto para fortalecer la cuarentena social y colectiva. Asimismo, se intensificó la actividad de perifoneo con 519 jornadas entre las 252 unidades de patrullajes. También hay que destacar que se han activado 149 puestos de concienciación para brindar más de 4 mil charlas informativas.

La Unidad Ciclística de Iacpel se mantiene activa con los operativos de difusión preventiva con respecto al virus Covid – 19, orientados a la ciudadanía sobre el uso del tapabocas y a mantener la distancia de, por lo menos, un metro al momento de esperar a ser atendido, cuando hagan su compra de los artículos de primera necesidad.

También se instruyó con otras medidas preventivas para mayor seguridad en el hogar y al momento de salir y regresar de la calle; toda esta actividad se realizó en pleno centro de la actividad comercial de Barquisimeto, específicamente en la carrera 21 entre Av. Vargas y calle 30.

NO DEJES DE LEER

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...