Gobernadora advierte a dueños de licorerías: “No puede estar nadie consumiendo fuera de los locales”

Gobernadora

De acuerdo al balance ofrecido por la gobernadora Carmen Meléndez, en Lara se registraron 36 nuevos casos de COVID-19 durante las ultimas 24 horas.

De esta manera, la cifra de casos confirmados en la entidad se eleva a 2337, de los cuales 1813 personas se han recuperado y 17 han fallecido.

Hasta la fecha, la región cuenta con 507 casos activos de COVID-19; 291 de Iribarren, 18 de Andrés Eloy Blanco, 13 de Crespo, 40 de Morán, 47 de Palavecino, 7 de Simón Planas, 39 de Torres y 13 de Urdaneta, informó Mélendez.

La mandataria regional explicó, que en el marco de la reincorporación de nuevos sectores de la economía al esquema 7+7, los restaurantes en Lara podrán laborar hasta las 8:00 p.m, el resto de sectores hasta las 4:00 p.m.

“Aunque estemos en pandemia, la navidades se van a realizar en nuestro estado. Hay gente que se pone a criticar, pero allá ellos”, añadió Meléndez.

Ademas, anunció que, de acuerdo a la jornada de cedulación “pre-electoral”, en Lara están activadas las oficinas del SAIME de El Ujano y Quíbor. Sólo se entregarán 250 cedulas por día.

Leer también: El mundo supera los 40 millones de casos confirmados de COVID-19

Leer también: Personal de salud del HPO protestaron ante falta de equipos de bioseguridad

El Secretario General de Gobierno, Adolfo Pereira, confirmó que a partir de hoy entra en vigencia en Lara el decreto 00097, que activará las actividades de las mueblerías, piñaterías, quicallerias, confiterías, floristerias, joyerías, casas de empeño, viveros y perfumerías.

La medida también incluye a licorerías; posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, teleféricos, parques de diversiones, piscinas, eventos públicos en espacios abiertos con aforo de 40%, heladerías, restaurantes, autocines, y actividades al aire libre.

“No puede estar nadie consumiendo fuera de los locales” advirtió la gobernadora refiriéndose a las licorerías.