Gobernador Reyes Reyes: «Crear espacios de integración comunitaria es indispensable para fortalecer al poder popular»

La creación o rehabilitación de infraestructuras destinadas a la integración comunitaria es una acción indispensable para el fortalecimiento del Poder Popular, pues permite la organización y el permanente contacto de los vecinos para el levantamiento del Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que afiance la organización y la convivencia para el buen vivir.

Leer También: Alcalde Luis Jonás Reyes entregó casa comunal rehabilitada en Villa del Oeste

La anterior afirmación corresponde al Gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, quien este jueves acompañó al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores a la entrega de una renovada y equipada Casa Comunal en el sector Villa del Sol en la parroquia Guerrera Ana Soto de este municipio.

El Comandante Reyes aseveró: «siempre va a existir un requerimiento o una necesidad y en consecuencia, debemos seguir trabajando articuladamente todos los niveles de gobierno para propiciar este tipo de espacios».

Por su parte el Alcalde Reyes Flores detalló que la inversión realizada para la rehabilitación fue de 3.500.000 bolívares, con lo que se garantiza un espacio cómodo y digno para los habitantes de esta comunidad e incluso sectores vecinos.

«Esta Casa Comunal permitirá los debates y el encuentro del poder popular organizado; además de fortalecer las propuestas que el propio pueblo ha sistematizado con la finalidad de garantizar los servicios esenciales», manifestó el Alcalde.

David Montilla, jefe de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), indicó que la adecuación de la Casa Comunal se logró gracias a la cooperación de todos los niveles de gobierno, «Este territorio ha sido transformado netamente por el amor revolucionario, gracias a la gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes; y ahora con nuestro gobernador Luis Reyes Reyes, por ende, seguiremos cosechando victorias en las próximas contiendas», acotó.

Así mismo Iris Romero, líder de comunidad, detalló que el territorio está conformado por 274 familias y 980 habitantes, «aquí todos estamos conscientes del trabajo que se ha venido efectuando para favorecer la estabilidad de la comunidad; agradecemos la renovación integral de esta Casa Comunal, que siempre ha permitido el contacto y punto de encuentro de los vecinos y vecinas».

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Hender «Vivo» González