Gobernador Pereira: “Tenemos espacios rehabilitados y embellecidos para la recreación del pueblo”.

El Gobernador de Lara resaltó el enorme trabajo realizado en Lara, en materia de turismo y actividades dirigidas a la rehabilitación de espacios públicos.

El Gobernador Adolfo Pereira ofreció nuevo reporte a través del Programa Timón de la Esperanza N°50, mediante la señal de TVLARA canal 54 y Radio Lara 107.5 FM, donde resaltó el enorme trabajo realizado en Lara, en materia de turismo y actividades dirigidas a la rehabilitación de espacios públicos.

Durante el día 259 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y séptimo día de la semana de cuarentena radical en el modelo 7+7 plus, el Mandatario Regional comentó que a partir de mañana arranca el mes completo de flexibilización, “para el mes de diciembre tenemos espacios rehabilitados y embellecidos para la recreación del pueblo larense, a pesar que los números de casos de COVID-19 han bajado, debemos reflexionar y hacer uso de las medidas de prevención”, sostuvo.

Turismo responsable en la entidad larense

De igual forma, Braian Vargas, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, precisó durante la sección “Lara Potencia”, que a pesar de la pandemia el equipo multidisciplinario de su cartera institucional ha dado el ejemplo de trabajo y compromiso patriota, “seguimos apostando al desarrollo turístico del estado Lara, hemos realizado el Plan de Embellecimiento de espacios turísticos, formamos a 200 promotores larenses capacitados para guiar y mostrar las bondades del estado Lara, la Policía Turística ha estado abocada a proteger la integridad de los larenses y se han instalado los Puntos de Concientización Turística, para asegurar las medidas de prevención”, acotó.

Añadió además Vargas: “Tenemos una jornada de flexibilización en diciembre para organizar diferentes actividades navideñas donde contaremos con La Casa Bonita, la Plaza El Encuentro y demás espacios que estarán abiertos para propios y visitantes; asimismo en la Plaza La Justicia se está armando el Pesebre de Arena y el parque Mundo de los Niños cumple mañana ocho años de fundación”.

Vargas indicó también: “Trabajamos de la mano del sector público y privado para fortalecer todos los sistemas referentes al turismo, soñamos con un turismo responsable, Lara debe convertirse en un destino turístico por excelencia”.

Por su parte, Robert Torres, presidente de la empresa Construcciones Lara (Construlara), aseveró que solamente en tiempos de Revolución se puede construir la Patria que Chávez soñó, “estamos desplegados los siete días de la semana”, son 29 millardos de bolívares dispuestos para la prosecución de obras y ya para este año tenemos como meta rehabilitar 40 Centros de Salud, hecho que se ha logrado gracias a la integración de las cuadrillas de trabajo junto al poder popular organizado”, puntualizó.

Por otra parte, el Gobernador Bolivariano expresó que en tres peajes del estado Lara se ha fortalecido el sistema de pago automatizado, a fin de evitar el contacto físico, “tenemos que fortalecer las normas de bioseguridad y facilitar el acceso de los viajeros al estado Lara, por ello seguimos trabajando para garantizar las estrategias acordes”, señaló también el líder regional que, varias viviendas resultaron afectadas en los municipios Torres y Urdaneta debido a las lluvias, sin embargo el equipo multidisciplinario se activó para verificar las familias vulnerables.

La sección “El Poder Popular al Timón” contó con la presencia de Delys Bastidas, beneficiada con la Gran Misión Vivienda Venezuela, quien comunicó su total agradecimiento con el Gobierno Bolivariano de Lara, al recibir el apoyo durante la última fase de la construcción en el sector Moroturo del municipio Crespo.

“Nosotros fuimos beneficiados con la sustitución de rancho por casa, ahora cuento con una vivienda digna, sin goteras y necesaria para mis hijos, fue un trabajo articulado entre la comunidad de Moroturo y el Gobierno Revolucionario, mi esposo es herrero y mi suegro maestro de obra, juntos participaron en la construcción de las viviendas. Hago un llamado a todas las personas que esperan por una vivienda, a que sigan confiando y teniendo fe que el Gobierno si cumplirá”, resaltó la beneficiada.

Reporte de casos de COVID-19

En materia de salud y prevención, el Gobernador Adolfo Pereira notificó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecidos y 236 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela, siendo 217 por transmisión comunitaria y 19 de carácter importado. Con este reporte, la cifra de contagios alcanzó 101.760 casos totalizados, 95% de pacientes recuperados, 4.216 casos activos y 892 decesos.

En cuanto al estado Lara, se sumaron 26 nuevos casos comunitarios y un fallecido, totalizando 3.437 casos positivos, 2.851 pacientes recuperados, 556 casos activos y 30 defunciones. De los casos confirmados en Lara, 3.102 son por transmisión comunitaria y 335 importados, además de llevar hasta el momento 85.315 pruebas aplicadas.

Concluyó el Gerente Regional: “El próximo domingo quizás cambiemos la hora del programa debido a las elecciones parlamentarias, vamos todos al rescate de la Asamblea Nacional, seamos participes de este gran momento histórico”