Gobernador Pereira rehabilitó Centro de Educación Inicial Bolivariano Gran Mariscal de Ayacucho

Para la obra fueron invertidos más de 8.763.700. 000,00 bsS, con ello se benefician 183 niños en edades comprendidas entre los 3 a 5 años

Otra institución educativa rehabilita el Gobierno Bolivariano de Lara a través de la Fundación Escolar del estado Lara, Fundaescolar. En esta oportunidad fue el Centro de Educación Inicial Bolivariano Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

La recuperación consistió en trabajos de pintura en áreas internas y externas, plomería, sustitución del sistema eléctrico, desmalezamiento, murales y renovación de techos en el área del teatro.

Leer también: Director General del SAIME: «Más de 500 mil niños han sido cedulados»

“El programa Una gota de amor para mi escuela en resistencia, llega por segunda vez al plantel desde su creación”, dijo el Gobernador Adolfo Pereira al recorrer las instalaciones.

Para la obra fueron invertidos más de 8.763.700. 000,00 bsS, con ello se benefician 183 niños en edades comprendidas entre los 3 a 5 años, además de los 15 docentes que allí laboran en las 6 secciones que conforman el preescolar.

Por su parte la Directora Adriana Sosa, señaló: “ Gracias al Gobierno Bolivariano hoy nuestro semillero de la Patria cuenta con áreas totalmente aptas para recibir educación de calidad. Nosotros contamos con sala-cine para la proyección de películas educativas para dinamizar el aprendizaje en edad escolar”.

Entretanto el Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, indicó: “La remodelación de este CEIB es la número 68 y próximamente estaremos entregando las Unidades Educativas José Gregorio Hernández y 12 de octubre ubicadas en la parroquia Catedral de Barquisimeto.

Durante la pandemia no se ha paralizado el programa “Una gota de amor para mi escuela en resistencia”, recalcó la autoridad.

“Seguimos avanzando y trabajando, adecuando las instituciones para las clases presenciales en el mes de octubre como lo ha indicado el Presidente Nicolás Maduro, aquí estamos trabajando por la educación de los niños y jóvenes del país”, concluyó Elkatrib.

Finalmente la autoridad regional autorizó la donación de un aire acondicionado para ser usado en el nuevo año escolar 2021-2022.

Prensa Gobernación de Lara