Gobernador Pereira: “Más de 200 mil personas disfrutaron de la 1ra. Feria Agro Turística G/D Juan Jacinto Lara”

Con motivo de los 245 años del héroe epónimo G/D Juan Jacinto Lara, se realizaron diversas actividades en la ciudad, en tal sentido a través del programa radial “Activos con Adolfo”, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira informó que más de 200 mil personas asistieron a la Manga de Coleo Juan Canelón para disfrutar de la 1ra. Feria Agro Turística.

Pereira indicó que “Este fin de semana en la Manga de Coleo Juan Canelón, asistieron todos de manera gratuita a las diversas actividades programadas, desde el día viernes hasta el domingo. Esta feria tenía áreas para públicos de todas las edades, por eso a partir de este momento todos los años se va a realizar la Feria Agro Turística G/D Juan Jacinto Lara”.

Adicional a esto, el mandatario regional, destacó que asistieron productores de Maracay, Portuguesa y Yaracuy, mientras señaló que también los visitantes pudieron disfrutar de la pista de motocross, “el día sábado no cabía un alma, eso fue impresionante y a medida que pasaba la noche, iba aumentando”.

10 mil turistas movilizados por Transbarca

Por su parte, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, hizo saber que se abarcó el 50% de la ocupación hotelera en la entidad, donde a su juicio, superaron las expectativas en esta feria que contó con la participación de diferentes municipios en el área de stands y exposiciones, resaltó que también fueron parte del evento empresarios que dieron a conocer sus productos.

“Además estuvieron presentes 60 emprendedores, quienes expresaron que el día sábado ya habían vendido todo. También se realizó la movilización de más de 10 mil turistas a través de Transbarca, donde las diferentes comunidades de los diversos municipios asistieron”, comentó Ferri.

También informó que estuvieron 64 atletas coleadores de distintos estados del país como: Portuguesa, Carabobo, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Falcón, con la asistencia de turistas nacionales de los estados Portuguesa, Trujillo y Barinas.

“En motocross, fue algo extraordinario, donde los niños recorrieron las pistas. En el área infantil más de 20 mil niños fueron beneficiados con las actividades recreativas”, concluyó.

Entre tanto, Franklin Castrillo, presidente de la Fundación Juan Canelón, subrayó que con éxito total y rotundo, se efectuaron las actividades durante tres días en la feria. “La gente estaba muy emocionada, al igual que los coleadores, todo fue muy ordenado y con seguridad, los comerciantes estaban contentos, salían a comprar más mercancía para ofrecer al público porque vendían todo”, aseguró.

En el ámbito de seguridad, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó que durante las ferias no se registraron incidencias negativas en la parte interna ni externa del Complejo Juan Canelón, destacó el civismo de la población, quienes asistieron a disfrutar de todas las actividades programadas. Contabilizó 147 ciudadanos atendidos por el equipo de gestión de riesgos, quienes brindaron una atención inmediata a las personas.

Leer también: Año escolar 2022-2023 en Lara podría perderse

“Desplegamos 350 funcionarios y tuvimos que pedir refuerzos, hago un reconocimiento especial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los organismos que participaron y dedicaron esas horas continuas desde el día viernes”, finalizó.

Nota de Prensa