Gobernador Pereira: El Plan de Desarrollo no tiene tinte político, allí deben colocar las necesidades y propuestas”

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, desde el estado Lara se viene trabajando con el Plan de Desarrollo, que contará con la participación ciudadana este sábado 2 de julio, en la búsqueda de soluciones a través de propuestas de la población.

En este contexto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó este lunes que son 7 objetivos de desarrollo sostenible, aunado al Plan de la Patria, “El plan de Desarrollo está vinculado al Plan de la Patria y así cumplir la mayoría de propuestas, nadie nos va a parar si está bien conformado. El Plan de Desarrollo no tiene tinte político, allí deben colocar las necesidades y propuestas», explicó Pereira.


A la par, Jordani Carballo, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara, mencionó que se recogieron todas las propuestas que aquejan a las comunidades por medio del Plan de Gobierno, esto para establecer las líneas generales de desarrollo para la entidad larense, entre las que destaca: salud, agua, obras, servicios, viviendas. 

“Hoy hacemos un llamado a la población, porque el día sábado 2 de julio se va a realizar una consulta de participación para responder hacia donde debe conducir el Gobierno Bolivariano del estado Lara, la actividad se desarrollará en las jefaturas civiles junto a los prefectos, algunas se harán en plazas y centros educativos», expresó Carballo.


Destacó que a través de la  participación, la ciudadanía podrá exponer las necesidades y propuestas que serán atendidas y discutidas posteriormente en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), alegó que con mesas de trabajo van a sistematizar las propuestas para hacer seguimiento y control.