En perfecta fusión cívico, militar policial y popular, fueron conmemorados los 215 años del inicio de la lucha independentista en Venezuela; y los 16 años de la Milicia Bolivariana, con una parada militar, entrega de ofrendas ecológicas y ascensos; desde la plaza Bolívar de Barquisimeto.
El acto protocolar presidido por el Comandante de la Zodi-Lara, GD. Hibrahim Ricardo Sirgo, contó con la asistencia del gobernador de Lara, Adolfo Pereira; el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes; autoridades civiles, militares y 180 combatientes que conformaron la parada militar.
Allí, desde el casco histórico del municipio Iribarren fungió como orador de orden el General Octavio Herrera Manrique, actual jefe de los Medios de Milicia para la Zodi-Lara, quien expresó: «estamos llenos de unidad, lucha y victoria en perfecta unión cívico militar; hoy a 215 años estamos garantizado la soberanía, la independencia y así seguimos fortaleciendo nuestro juramento por la proclamación de la independencia».
Recordó el G/B Octavio Herrera Manrique, «nuestro proyecto de revolución bolivariana hace énfasis sobre la historia de una visión conservadora. El legado del 19 de abril de 1810 lo mantenemos intacto, somos un país libre y soberano e independiente».
Luego de rendir honores a la Bandera Nacional y entregar condecoraciones, el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, menciono: “es sábado de gloria, donde un hombre revolucionó y lo recordamos con amor; el 19 de abril marcó la brecha de la independencia y gracias a esas luchas podemos decir que hoy tenemos patria libre, no nos pueden dominar ni los españoles, ni los gringos; aquí seguimos más firmes que nunca».
Durante el acto, fue ascendido Luis Jonás Reyes Flores a 1er Teniente de la Milicia Bolivariana, «para mí es un honor este ascenso, porque demuestra el gran trabajo que se ha hecho, garantizando la paz para todos, gracias presidente Nicolás Maduro por este nuevo grado en la vida militar».
«Estamos ratificando ese compromiso de la soberanía, lo recibo con mucho orgullo», culminó Reyes Flores. Al finalizar María Elena Pinto, asistente a la plaza, contó la lucha por la independencia de nuestro país, «sin ello Venezuela sería esclavo de los españoles, hoy somos independientes y dejaremos ese legado a nuestros hijos; recordamos la lucha histórica con mucha gallardía».

Información de: Nota de Prensa