Gobernador Pereira: “Actuaciones irregulares de los funcionarios policiales deben ser denunciadas”

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Adolfo Pereira no acepta malos comportamientos dentro de sus instituciones por parte de los funcionarios de seguridad, manifestó que serán aplicadas las sanciones que la ley establezca a todos aquellos efectivos que actúen de manera corrupta pero recalcó que se deben hacer las denuncias para proceder con las actuaciones del caso.

Así lo manifestó el gobernador haciendo referencia a un vídeo que circuló en redes sociales este fin de semana y en el que se observa a un funcionario de la Policía de Lara, presuntamente en un procedimiento irregular. Destacó que este evento ya ha sido atendido por el G/B Luís Peña Quevedo, Comandante de la Policía del estado Lara a través del órgano de control y seguimiento de funcionarios.

“El efectivo asegura que estaba recibiendo un papel con un teléfono, sin embargo; el Ministerio Público ya está haciendo las investigaciónes correspondientes para determinar la responsabilidad del caso”, destacó.

Hizo además el llamado a los autores del vídeo, a realizar formalmente la denuncia y así continuar con el proceso legal del caso, “a quienes grabaron el vídeo pedimos que hagan la denuncia, si se entregó algún dinero debemos saberlo para actuar con contundencia y procesar penalmente al funcionario”.

Entre tanto, el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, precisó que cada cuerpo de seguridad tiene su órgano de investigación interna, donde pueden denunciar las actuaciones irregulares de los efectivos. “Seremos contundentes”, enfatizó.

Maldonado se pronunció además sobre una situación irregular suscitada en el municipio Torres, específicamente en la población de Carora, “hubo un intento de quemar unos vehículos recolectores de basura perecientes a la Alcaldía del municipio Torres. Las instancias correspondientes ya están investigando este hecho para establecer las responsabilidades del caso”.

Leer también: Detenidos dos policías por trato cruel contra ciudadano en el centro de Barquisimeto (+Video)

Activos en servicios básicos

La salud es y será siempre la parte más esencial de toda gestión o al menos así lo es el Gobierno de Adolfo Pereira y sus instituciones. Javier Cabrera, Secretario regional de Salud detalló que durante la semana pasada se atendieron a 3.244 pacientes en toda la red pública del estado, 2.913 emergencias, 392 emergencias pediátricas, 462 pacientes embarazadas, 211 atenciones quirúrgicas y 30.000 unidades de medicamentos entregados.

“En el hospital central usted (Gobernador), está resolviendo el problema estructural, no es solo pintura, sino atención con la reparación de las tuberías de aguas servidas. Estamos en la segunda etapa de sustitución del drenaje que estaba colapsado, más de 60 años y nunca lo habian cambiado”, exclamó Cabrera.

Por otra parte, Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, resumió los trabajos efectuados desde su cartera como: “La Hidrológica atendió 5 reportes de aguas servidas, iniciamos los trabajos en la Ruezga Norte. Serán sustituidos 250 metros en la Ruezga norte y 100 metros en la Ruezga Sur. Iniciamos el desmontaje de tomas ilegales en Pavia y de inmediato comenzó a verse los efectos, el caudal aumentó en esa zona. En las parroquias Unión y Catedral comenzó el plan Cayapa de Gas, Funrevi entregó 5 viviendas en la parroquia Ana Soto y culminaron los trabajos en la vía Acarigua – Barquisimeto”, explicó.

En este particular, el gobernador Adolfo Pereira, indicó que con muy poco están haciendo mucho. “Estamos trabajando y eso demuestra que somos un gobierno de seriedad y secuencia”.

Reporte covid-19 a nivel mundial

613.973.024 casos confirmados por la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial, 6.516.993 defunciones y 592.670.100 recuperados, mientras que Venezuela ocupa el puesto 86 a nivel mundial.

En Venezuela fueron 52 los casos confirmados, 49 por contacto comunitario, 3 importados y 2 fallecidos, para un total de 543.811, recuperados 536.134, activos 1.868 y fallecidos 5.809.

Mientras que Lara no reportó nuevos casos, por lo que se mantiene en 27.248 casos, recuperados 26.904, activos 7 y 337 defunciones.

El total de vacunas administradas a la fecha solo en el territorio larense es de 3.029.503, total de pruebas PCR es de 355.105 respectivamente.

Casos por municipios

Iribarren 17.537, Crespo 1.390, Palavecino 2.786, Simón Planas 681, Jiménez 987, Andrés Eloy Blanco 836, Morán 1.318, Torres 861 y Urdaneta 613.

Nota de Prensa