Gobernador Omar Prieto: no hay pacientes infectados por hongo negro en el Zulia

El lunes, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, informó que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatologías relacionadas con la mucormicosis

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió este martes que haya casos en el estado de mucormicosis, mejor conocida como hongo negro.

El lunes, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, dijo al medio Foco Informativo que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatologías relacionadas con el hongo negro.

Explicó que por ahora no hay confirmación de que se trate de mucormicosis, pero se les hizo el estudio correspondiente por los síntomas.

Leer También: Industria venezolana de calzado estima recuperación con retorno a clases presenciales

Señaló que “algunos” de los pacientes evaluados tuvieron covid-19, y que la mayoría son personas mayores. Subrayó, no obstante, que hay que esperar los resultados de las biopsias para confirmar que sea hongo negro.

Luego de la difusión de esta información, Prieto consideró que hay una campaña cuyo objetivo es generar “desasosiego, malestar, preocupación”.

Agregó: “El primero que lo va a informar soy yo (si hay casos de hongo negro). Les agradezco que no sean portavoces de eso. Nos convertimos en multiplicadores. Tengan la seguridad, hermanos, de que Omar Prieto les informará. No hay ningún caso confirmado en Zulia de hongo negro”.