Gobernador lanza advertencia: “Bodegones que violen normativa serán cerrados”

"Esta semana vamos a supervisar a los bodegones y aquellos que violen la norma seran cerrados", aseveró el gobernador.

Esta semana las autoridades regionales “le meterán el ojo” a los locales comerciales conocidos como “bodegones”, ya que existen varias denuncias por violación a la normativa de bioseguridad vigente en semana radical.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a través de su habitual reporte diario por los medios de comunicación, hizo un llamado de advertencia a los propietarios de estos comercios: “Aquellos bodegones que ofrezcan comida tipo restaurante serán cerrados”.

Pereira destacó que durante la semana radical los bodegones ofrecen el servicio de restaurant en la parte de atrás de los locales. “Esta semana vamos a supervisar a los bodegones y aquellos que violen la norma serán cerrados”, aseveró el gobernador.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, informó que 57 personas fueron detenidas y otras 127 fueron multadas durante el fin de semana por desacato a las ordenanzas y decretos nacionales para evitar la propagacion del virus.

De esta manera, Maldonado instó a la ciudadania a tomar conciencia destacando que “hay que aplicar todo el peso de la ley a quien transgreda la norma”.

Asimismo, Maldonado informó que el Centro de Comando y Control integrado de Ambulancias en Lara, realizó 114 nuevos traslados, 60 de ellos relacionados a los casos COVID-19, y 54 a otras patologías.

Leer tambien: COVID-19 | Venezuela cierra «Semana de Flexibilización» con 1.357 nuevos contagios, donde Lara ocupa el puesto #4 con 129 casos

De acuerdo al reporte COVID-19 ofrecido desde el «Puesto de Comando Estadal», Lara suma 129 nuevos contagios comunitarios en las ultimas 24 horas.

En la entidad, de acuerdo al total de contagios confirmados, 65 casos son hombres y 64 son mujeres, distribuidos en los diferentes municipios de la siguiente manera:

  • Iribarren: 81 casos.
  • Torres: 23 casos.
  • Palavecino: 8 casos.
  • Moran: 8 casos.
  • Simón Planas: 7 casos.
  • Crespo: 2 casos.

De esta manera, la entidad totaliza 9.970 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 9.634 son comunitarios y 336 son importados.

De los 9.970 casos, 8.816 (88%) se han recuperado y 970 (10%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 184 (2%) defunciones.

Asimismo, del total de contagios confirmados por COVID-19 en Lara desde el inicio de la pandemia, 5.224 (53%) son hombres y 4.746 (47%) son mujeres.