Servicio de agua potable y seguridad son los principales clamores de las 6 mil familias que habitan en la Urbanización Yucatán, en la parroquia Tamaca de Iribarren, los cuales fueron atendidos por el gobernador Henri Falcón durante su visita y recorrido realizado la mañana de este viernes.

“El problema del agua es la principal necesidad de la zona norte de Barquisimeto, propiciada por la mezquindad del gobierno nacional al no permitirnos ejecutar el proyecto de la matriz norte”, señaló el mandatario.

Por lo cual realizó una inspección junto al personal técnico de Hidrolara para poner en funcionamiento un pozo de agua dentro del urbanismo realizando una inversión de 41 millones de bolívares por parte del ejecutivo regional distribuidos entre la bomba, columna, tablero y cableado, para ser ejecutado en un plazo de dos semanas.

Con respecto a la solicitud de seguridad se asumió el compromiso de suministrar los bloques y el cemento para levantar una pared perimetral de 200 metros de largo por 3 metros de alto.

Durante su recorrido por la comunidad, Henri Falcón también recorrió el campo de fútbol y se reunió con el equipo que alberga más de 90 niños y a quienes les entregó kits deportivos. Con respecto a la infraestructura será recuperado el sistema de iluminación en las torres de reflectores con la dotación e instalación de 300 metros de cables.

Además el próximo martes realizará la dotación de mesas y sillas para el comedor del preescolar que tiene una matrícula de 700 niños.

Todo eso fue realizado en el marco del Programa Calle en Positivo con el cual se desplegaron durante toda la mañana cuadrillas de trabajadores en labores de limpieza, desmalezado y bote de escombros en las áreas comunes de la urbanización Yucatán.

Materia de vialidad

Con respecto a la vialidad en las parroquias El Cují y Tamaca, el gobernador Falcón detalló que actualmente está en ejecución la tercera etapa de ampliación en la Intercomunal hacia Barquisimeto en donde se maneja una inversión de 1.850 millones de bolívares y próximamente se dará inicio a las siguientes etapas con las cuales se llevará la vía a tres canales por sentido desde la entrada a El Trapiche hasta la entrada a Las Veritas.

Información de: Nota de Prensa