Gobernador en Perú atacó a disparos a manifestantes

Este viernes un nuevo incidente se registró en Perú en medio del caldeado panorama político del país, cuando el gobernador del departamento Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, realizó múltiples disparos a una multitud que rodeaba su casa. 

El hecho se da en respuesta a las movilizaciones que cercaron su domicilio luego que Otsuka sostuviera una reunión con Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.

Al finalizar el encuentro, el funcionario aseguró que en el departamento Madre de Dios «se vive un clima de tranquilidad». Las declaraciones incendiaron los ánimos de los ciudadanos, que en rechazo convocaron una movilización hacia la residencia del citado gobernador.

Leer también: Investigan la muerte de miles de peces en México

«La próxima vez que vengan los voy a matar”, señaló Otsuka Salazar tras disparar a la multitud.

«Si la policía no lo hace, lo haré yo. Esta es la última vez que los perdono porque no es correcto que vengan a destrozar mi casa”, indicó a medios locales luego del altercado.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado de atención a las autoridades regionales, ya que los agentes policiales que custodiaban el domicilio no portaban armas de fuego. Por este motivo, según Otsuka, los manifestantes comenzaron a atacar su residencia con piedras y palos.

“Me han cortado la cabeza y el brazo. Han querido incendiar mi vivienda. Si yo no tuviera un arma para defenderme lo habrían logrado”. En medio del altercado, efectivos de seguridad llegaron hasta el lugar y lograron dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

La crisis política peruana 

Los ataques contra el gobernador de Madre de Dios, se dan en medio de varias denuncias que alertan sobre la presencia de tropas estadounidense dentro de los cuerpos policiales. Bajo las órdenes de Dina Boluarte, estarían realizando actos represivos en contra del pueblo peruano.

Este viernes, en medio de la crisis política que atraviesa el país, Boluarte instó al Congreso a realizar elecciones presidenciales en diciembre próximo, adelantando la fecha de los comicios establecidos para abril de 2024

Con informaciòn de: VN