Gobernador del Zulia confirmó presencia de la Variante Brasileña y “resguardarán la frontera”

También alertó que el laboratorio de biología molecular detectó la P.1.

Omar Prieto, gobernador de la entidad, confirmó este lunes la presencia de casos positivos a la variante brasileña (P.1) en el estado Zulia. Además de ratificar la decisión del Ejecutivo de ir a otra semana de cuarentena radical mientras detallaba que «resguardarán la frontera». También alertó que el laboratorio de biología molecular detectó la P.1.

Comercios que expenden alimentos, productos de limpieza y farmacias serán los únicos autorizados a laborar. Abastos y mercados populares hasta 4:00 p.m., mientras que supermercados tienen autorizados laborar hasta las 7:00 p.m.

Leer también: CONAS rescató a secuestrado por grupo criminal “Yeico Masacre” en Zulia

Farmacias, aunque tienen la opción de trabajar las 24 horas, quienes no deseen hacerlo pueden abrir sus santamarías hasta las 10:00 p.m. Tal como se venía manejando, la movilidad en el estado será hasta las 9 de la noche.

El abastecimiento de combustible se realizará únicamente mientras haya disponibilidad. No está permitido pernoctar en las estaciones de servicio.

Aunque la Organización Mundial de la Salud recomendó no usar la Ivermectina para pacientes con COVID-19, Prieto dijo que «el medicamento seguirá en el protocolo y la seguiremos usando».


Vía: Oipeez