Gobernador del Táchira reiteró que quienes deseen importar o exportar a Colombia deben pagar los impuestos correspondientes

El pasado 26 de septiembre las autoridades del Gobierno venezolano y colombiano abrieron la frontera.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reiteró una vez más que quienes deseen importar o exportar productos a través de la frontera colombo –venezolana deben cumplir con los trámites administrativos requeridos por ambos países.

“Quienes quieran importa o exportar deben hacerlo por la aduana respectiva”, recalcó Bernal.

Leer también: Migración Colombia tiene nuevo director

En ese sentido, el mandatario regional señaló que las medidas han causado un impacto porque la gente se acostumbró a pasar por los pasos irregulares, “pero en la actualidad con la apertura de los puentes, los pasos irregulares ya no hacen falta para que entren o salgan productos”.

Resaltó que todo comerciante o empresario debe saber que si quiere traer un producto tiene que «pagar los impuestos correspondientes, esto no incluye el menudeo, es decir, el movimiento de mercancías a pequeña escala. El comerciante que quiere importar o quiere exportar tiene que ajustarse a los parámetros nacionales de importación y exportación”.

El pasado 26 de septiembre las autoridades del Gobierno venezolano y colombiano abrieron la frontera, para concretar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Con información de VTV